RESOLUCIÓN  1-2022

Se acuerda la ampliación al Presupuesto de ingresos y egresos del Consejo Económico y Social de Guatemala para el Ejercicio Fiscal dos mil veintidós.


RESOLUCIÓN NÚMERO 1-2022

28 de septiembre 2022


LA ASAMBLEA DEL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL DE GUATEMALA


CONSIDERANDO:

Que de acuerdo con lo que establece el artículo 1. del Decreto Número 2-2012 del Congreso de la República de Guatemala, Ley Orgánica del Consejo Económico y Social de Guatemala, el Consejo constituye un órgano consultivo del Estado, es una Institución permanente de derecho público con personalidad jurídica, patrimonio y presupuesto propio, goza de autonomía para el cumplimiento de sus fines y se rige por su propia ley orgánica.


CONSIDERANDO:

Que la Asamblea del Consejo Económico y Social de Guatemala, le corresponde estudiar y aprobar el presupuesto anual de la Institución, conforme a lo establecido en la literal e) del artículo 12 del Decreto Número 2-2012 del Congreso de la República de Guatemala, Ley Orgánica del Consejo Económico y Social de Guatemala.


CONSIDERANDO:

Que de acuerdo con lo establecido en el artículo 50, de la Resolución Número 05-2013, Reglamento Interno del Consejo Económico y Social de Guatemala, corresponde a la Asamblea aprobar el Presupuesto de Ingresos y Egresos del Consejo y aprobar las modificaciones que amplíen o disminuyan el Presupuesto aprobado para cada ejercicio fiscal.


CONSIDERANDO:

Que, en virtud de lo expuesto, la Secretaría Técnica del Consejo Económico y Social de Guatemala, ha presentado a la Asamblea del Consejo, el Proyecto de Ampliación del Presupuesto de Ingresos y Egresos del Ejercicio Fiscal 2022, para su aprobación correspondiente, con el propósito de contar con las previsiones financieras que permitan el funcionamiento Institucional y la ejecución de su Plan Operativo Anual.


CONSIDERANDO:

Que las asignaciones presupuestarias fijadas por el Ministerio de Finanzas Publicas para el ejercicio fiscal 2022 son insuficientes para el cumplimiento de agenda de trabajo priorizada del CES, situación que se hace necesario incorporar recursos financieros del saldo de caja de ejercicios anteriores para facilitar el adecuando funcionamiento institucional, por un monto de seiscientos mil quetzales (Q. 600,000.00).


POR TANTO:

Con base en lo considerado y lo que para el efecto establece el Decreto Número 2-2012 del Congreso de la República de Guatemala, Ley Orgánica del Consejo Económico y Social de Guatemala, y su reglamento RESUELVE APROBAR:

AMPLIACIÓN AL PRESUPUESTO DE INGRESOS Y EGRESOS DEL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL DE GUATEMALA PARA EL EJERCICIO FISCAL DOS MIL VEINTIDOS.


TÍTULO I. PRESUPUESTO DE INGRESOS

 
...
Consultas:
  • Buscado: 897 veces.
  • Ficha Técnica: 18 veces.
  • Imagen Digital: 18 veces.
  • Texto: 15 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 2 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu