ACTA MUNICIPAL  41-2022.3

Reglamento municipal para la legalización y adjudicación de fracciones de terrenos municipales, a favor de particulares que posesionan predios, dentro de la finca propiedad de la Municipalidad de San Pedro Jocopilas, Departamento de Quiché.

ACTA NÚMERO 41-2022 PUNTO TERCERO

EL INFRASCRITO SECRETARIO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO DE SAN PEDRO JOCOPILAS, DEPARTAMENTO DE EL QUICHÉ, REPÚBLICA DE GUATEMALA, C.A. CERTIFICA: QUE PARA EL EFECTO TIENE A LA VISTA EL LEGAJO DE ACTAS DE SESIONES ORDINARIAS DEL CONCEJO MUNICIPAL QUE SE APLICA EN ESTA DEPENDENCIA, AUTORIZADO POR LA CONTRALORlA GENERAL DE CUENTAS EN EL CUAL SE ENCUENTRA EL ACTA NÚMERO 41-2022 EN SU PUNTO RESOLUTIVO TERCERO DE FECHA ONCE DE OCTUBRE DEL AÑO DOS MIL VEINTIDOS LA QUE COPIADA LITERALMENTE DICE:

TERCERO: MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO JOCOPILAS, DEPARTAMENTO DE QUICHÉ,

CONSIDERANDO

Que el municipio actúa por delegación del Estado, como entidad autónoma correspondiéndole la facultad de obtener y disponer de sus recursos que actualmente forman parte del patrimonio de la Municipalidad de San Pedro Jocopilas, departamento de Quiché, constituyéndose como su ejido municipal, el inmueble inscrito en el Segundo Registro de la Propiedad con número de finca 1796 folio 293 del libro 9 de El Quiché.

CONSIDERANDO

Que las fracciones de la finca descrita se encuentran en posesión de familias vecinas de éste municipio y que tal posesión, está siendo ejercida desde hace varios años, y algunas personas no la tienen acreditada mediante titulo legal que ampare su derecho de propiedad.

POR TANTO

El Concejo Municipal de la Municipalidad de San Pedro Jocopilas, departamento de Quiché, con base a los Artículos: 1, 2, 87, 88, 119, incisos a), b) y g), 134, 253, 260 de la Constitución Política de la República de Guatemala; 2, 3, 5, 6, 7, 9, 22, 33, 35 literales a), b), c), i), s) y x), 36 inciso 3), 99, 106, 108,109,142, 143, 144 del Código Municipal; 1, 89. 90 de la Ley de Contrataciones del Estado, acuerda por unanimidad aprobar y emitir el siguiente:

REGLAMENTO MUNICIPAL PARA LA LEGALIZACIÓN Y ADJUDICACIÓN DE FRACCIONES DE TERRENOS MUNICIPALES,
A FAVOR DE PARTICULARES QUE POSESIONAN PREDIOS, DENTRO DE LA FINCA PROPIEDAD DE LA MUNICIPALIDAD
DE SAN PEDRO JOCOPILAS, DEPARTAMENTO DE QUICHÉ.

TÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES
CAPITULO I
PROCESO DE ADJUDICACIÓN Y LEGALIZACIÓN

 
...
Consultas:
  • Buscado: 978 veces.
  • Ficha Técnica: 8 veces.
  • Imagen Digital: 8 veces.
  • Texto: 5 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 1 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu