ACTA MUNICIPAL  48-2022.2

Reglamento para la administración y funcionamiento del servicio de agua potable y alcantarillado de la Municipalidad de San José La Arada, Departamento de Chiquimula.


ACTA NÚMERO 48-2022

REGLAMENTO PARA LA ADMINISTRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE
Y ALCANTARILLADO DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ LA ARADA, DEPARTAMENTO DE
CHIQUIMULA

La Infrascrita Secretaria Municipal del municipio de San José La Arada, departamento de Chiquimula.

CERTIFICA

Haber tenido a la vista el compendio de hojas movibles que contienen las Actas Ordinarias y Extraordinarias de las Sesiones del Concejo Municipal, en la que se encuentra el Acta número 48-2022 de sesión extraordinaria de Concejo Municipal celebrada el día cinco de agosto de dos mil veintidós, que copiada en su parte conducente dice:

ACTA NÚMERO 48-2022

Reunidos en la sala de sesiones del Concejo Municipal, de la Municipalidad del municipio de San José La Arada, departamento de Chiquimula, siendo las diecisiete horas del día cinco de agosto de dos mil veintidós se llevó a cabo una sesión extraordinaria, encontrándose presente los integrantes del Concejo Municipal y la Secretaria Municipal, para dejar constancia de lo siguiente PRIMERO:... SEGUNDO: El Honorable Concejo Municipal del municipio de san José La Arada del departamento de Chiquimula.


CONSIDERANDO:

Que la Constitución Política de la República de Guatemala establece que los municipios son instituciones autónomas, otorgándoles la facultad de la administración de sus intereses, obtener y disponer de sus recursos patrimoniales, atender los servicios públicos locales y la emisión de sus ordenanzas y reglamentos, para el cumplimiento de sus fines.


CONSIDERANDO:

Que es fin primordial de las Municipalidades la prestación y administración de los servicios públicos de su circunscripción territorial y, por lo tanto, tiene competencia para establecerlos, mantenerlos, ampliarlos, mejorarlos y regularlos.


CONSIDERANDO:

Que corresponde al Concejo Municipal la deliberación y decisión del gobierno, así como la administración del municipio, dentro de sus funciones está la de emitir Ordenanzas y Reglamentos que establezcan y Regulen la prestación de los Servicios Públicos a su cargo.


CONSIDERANDO:

Que el crecimiento urbano, poblacional, la concentración de actividades comerciales y de servicios en el Municipio de San José La Arada ha aumentado considerablemente, por lo cual se requiere de una actualización del Marco Normativo Municipal Vigente, que regule el Servicio del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de San José La Arada, Departamento Chiquimula. POR TANTO: Con base en los considerandos y en lo que al respecto preceptúan los artículos 97, 239, 253, 254, 255, 257 y 260 de la Constitución Política de la República de Guatemala; artículos 3, 23, 34, 35 literales a, e, i, n, 40, 41, 53, literales d y e, 68 literal a, 72 y 73 del Código Municipal Decreto 12-2002; del Congreso de la República de Guatemala. ACUERDA: APROBAR EL REGLAMENTO PARA LA ADMINISTRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO.

REGLAMENTO PARA LA ADMINISTRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE
Y ALCANTARILLADO DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ LA ARADA, DEPARTAMENTO DE
CHIQUIMULA

TÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES
CAPÍTULO ÚNICO
DISPOSICIONES GENERALES

 
...
Consultas:
  • Buscado: 858 veces.
  • Ficha Técnica: 4 veces.
  • Imagen Digital: 3 veces.
  • Texto: 2 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 1 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu