ACTA MUNICIPAL  074-2022.10

Disposición obligatoria para la contención y prevención del incremento de contagios de COVID-19 en La Antigua Guatemala.

ACTA NÚMERO 074-2022 PUNTO DÉCIMO

El Infrascrito Secretario Municipal de la Municipalidad de Antigua Guatemala, departamento de Sacatepéquez.


CERTIFICA

Haber tenido a la vista el libro de Actas del Concejo Municipal en el cual aparece el acta de Sesiones Ordinarias y Extraordinarias de Concejo Municipal número cero setenta y cuatro guion dos mil veintidós (074-2022) de fecha cuatro de julio del año dos mil veintidós. Punto décimo. Que, en su parte conducente, textualmente dice:

EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO DE LA ANTIGUA GUATEMALA, SACATEPEQUEZ


CONSIDERANDO.

Que la Constitución Política de la Republica de Guatemala, establece que los municipios de la República de Guatemala son instituciones autónomas y entre sus funciones se encuentran las de atender el ordenamiento territorial de su jurisdicción y el cumplimiento de sus fines propios. Para los efectos correspondientes emitirán las ordenanzas y reglamentos respectivos de su circunscripción territorial, por lo tanto, tiene competencia para establecerlos, mantenerlos, ampliarlos, mejorarlos, y garantizar un futuro digno con salud de los habitantes.


CONSIDERANDO.

Que debido al repunte de contagios COVID-19 en los últimos días, confirmado a través de las estadísticas del ministerio de salud pública y asistencia social, en el municipio de La Antigua Guatemala. Se hace necesario tomar las medidas necesarias para mitigar y contrarrestar los riesgos de contagios por COVID-19, siendo una medida de protección fundamental el uso de la mascarilla, sumado a otras establecidas.


POR TANTO.

Con base en lo considerado y con fundamento en los Artículos 253 y 254 de la Constitución Política de la República de Guatemala; y, 3, 5, 9, 35 literales a), i), j), 42 y 67 del Código Municipal, Decreto del Congreso de la República, número 12- 2002 y sus reformas. Y Acuerdo 199-2020 y sus reformas.


ACUERDA.


Disposición obligatoria para la contención y prevención del incremento de contagios de COVID-13 en La Antigua Guatemala.

 
...
Consultas:
  • Buscado: 2,785 veces.
  • Ficha Técnica: 35 veces.
  • Imagen Digital: 33 veces.
  • Texto: 26 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 3 veces.
  • Formato Word: 1 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu