ACUERDO MINISTERIAL  2520-2021

Se acuerda crear el Comité de Simplificación de Requisitos y Trámites Administrativos del Ministerio de Educación, que podrá denominarse "Comité de Simplificación".


ACUERDO MINISTERIAL NÚMERO 2520-2021

Guatemala, 8 de septiembre de 2021


LA MINISTRA DE EDUCACIÓN


CONSIDERANDO

Que de conformidad con la Constitución Política de la República de Guatemala, todos los actos de la administración son públicos y los interesados tienen derecho a obtener, en cualquier tiempo, informes, copias, reproducciones y certificaciones que soliciten y la exhibición de los expedientes que deseen consultar, salvo que se trate de asuntos militares o diplomáticos de seguridad nacional, o de datos suministrados por particulares bajo garantía de confidencia.


CONSIDERANDO

Que la Constitución Política de la República de Guatemala establece que es función de los Ministros de listado dirigir, tramitar, resolver e inspeccionar todos los negocios relacionados con su Ministerio. Asimismo, la Ley del Organismo Ejecutivo, determina que es atribución de los Ministros dictar los acuerdos, resoluciones, circulares y otras disposiciones relacionadas en el despacho de los asuntos de su ramo, conforme la ley.


CONSIDERANDO

Que el Decreto número 5-2021, del Congreso de la República de Guatemala, Ley para la Simplificación de Requisitos y Trámites Administrativos en su artículo 34, designa como ente encargado de impulsar la simplificación de trámites administrativos a la Comisión Presidencial de Gobierno Abierto y Electrónico, la cual emitió la Guía Metodológica para la simplificación de requisitos y trámites administrativos, donde propone la conformación del Comité de Simplificación de Trámites para hacer efecto el citado Decreto. Para el efecto, es necesario emitir la disposición legal correspondiente, la cual es de estricto interés del Estado.


POR TANTO

En ejercicio de las funciones que le confieren los artículos 194, literales a), f) e i) de la Constitución Política de la República de Guatemala; 23 y 27 literales a), c), d), e), f) y m) y 33 del Decreto número 114-97, del Congreso de la República de Guatemala, Ley del Organismo Ejecutivo; 8 y 10 del Decreto número 12-91, del Congreso de la República de Guatemala, Ley de Educación Nacional, Decreto número 5-2021, del Congreso de la República de Guatemala, Ley para la Simplificación de Requisitos y Trámites Administrativos.


ACUERDA

 
...
Consultas:
  • Buscado: 3,345 veces.
  • Ficha Técnica: 44 veces.
  • Imagen Digital: 40 veces.
  • Texto: 35 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 6 veces.
  • Formato Word: 5 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu