ACUERDO MINISTERIAL  2161-2021

Se acuerda reformar el Acuerdo Ministerial Número 1258-2015 de fecha 15-05-2015.


ACUERDO MINISTERIAL No. 2161-2021

Guatemala, 25 de agosto de 2021


LA MINISTRA DE EDUCACIÓN


CONSIDERANDO:

Que la Constitución Política de la República de Guatemala establece dentro de las funciones de los ministros de Estado, la de ejercer jurisdicción sobre todas las dependencias de su ministerio, así como dirigir, tramitar, resolver e inspeccionar todos los negocios relacionados con el mismo.


CONSIDERANDO:

Que de conformidad con la ley del Organismo Ejecutivo Decreto número 114-97 del Congreso de la República de Guatemala, el Ministerio de Educación dentro de sus funciones tiene la responsabilidad de planificar, ejecutar y evaluar las políticas públicas de su sector, en coherencia con la Política General de Gobierno salvaguardando los intereses del Estado, con apego a la ley, y dictar los acuerdos, resoluciones, circulares y otras disposiciones relacionadas con el despacho de los asuntos de su ramo, conforme a la ley.


CONSIDERANDO:

Que por medio del Acuerdo Ministerial número 1258-2015 y sus reformas, se crea el Sistema de Registros Educativos, para los niveles de educación preprimaria, primaria y media, es necesario reformar para que los directores y docentes que laboran en los centros educativos puedan ingresar datos que incidan en la calidad del servicio educativo que brinda el Ministerio de Educación. Por consiguiente, es procedente que este Despacho Ministerial apruebe la reforma relacionada. El presente Acuerdo Ministerial es de interés del Estado.


POR TANTO:

En ejercicio de las facultades que le confieren los artículos 194, literales a) y f) de la Constitución Política de la República de Guatemala; 27 literales c) y m), 33 de la Ley del Organismo Ejecutivo, Decreto número 114-97 del Congreso de la República de Guatemala; 2 y 10 de la Ley de Educación Nacional, Decreto número 12-91 del Congreso de la República de Guatemala.


ACUERDA:

Emitir las siguientes reformas al Acuerdo Ministerial Número 1258-2015 de fecha 15 de mayo de 2015

 
...
Consultas:
  • Buscado: 8,938 veces.
  • Ficha Técnica: 437 veces.
  • Imagen Digital: 430 veces.
  • Texto: 426 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 2 veces.
  • Formato Word: 7 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu