ACUERDO GUBERNATIVO  138-2021

Se acuerda denunciar el Tratado Marco del Mercado Eléctrico de América Central y sus Protocolos, para que, de conformidad con el artículo 38 del Tratado, 11 del Protocolo y 74 del Segundo Protocolo, el Estado de Guatemala se retire de los mismos.


ACUERDO GUBERNATIVO NÚMERO 138-2021

Guatemala, 5 de julio de 2021


EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA


CONSIDERANDO

Que Guatemala normará sus relaciones con otros Estados, de conformidad con los principios, reglas y prácticas internacionales.


CONSIDERANDO

Que Guatemala es parte del Tratado Marco del Mercado Eléctrico de América Central y sus Protocolos y que, de conformidad con el Artículo 38 del mismo, éste podrá ser denunciado por cualquiera de las Partes, mediante notificación escrita a la Secretaría General del Sistema de Integración Centroamericana, con una antelación de diez años, después del décimo año de vigencia.


CONSIDERANDO

Que de conformidad con el Artículo 11 del Protocolo al Tratado Marco del Mercado Eléctrico de América Central, cualquiera de las Partes podrá denunciarlo siempre que simultáneamente denuncie el Tratado, mediante notificación escrita dirigida al depositario, con una antelación de diez años, después del décimo año de vigencia; que de conformidad con el Artículo 74 del Segundo Protocolo al Tratado Marco del Mercado Eléctrico de América Central, cualquiera de las Partes podrá denunciarlo siempre que simultáneamente denuncie el Tratado y el Primer Protocolo, mediante notificación escrita dirigida al depositario, con una antelación de diez años, después del décimo año de vigencia.


POR TANTO

En ejercicio de las funciones que le confiere el artículo 183 literal o) de la Constitución Política de la República de Guatemala.


ACUERDA

 
...
Consultas:
  • Buscado: 1,207 veces.
  • Ficha Técnica: 34 veces.
  • Imagen Digital: 30 veces.
  • Texto: 27 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 5 veces.
  • Formato Word: 3 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu