ACUERDO  A-020-2021

Manual de procedimientos para desarrollar contra revisiones.


ACUERDO NÚMERO A-020-2021

EL CONTRALOR GENERAL DE CUENTAS


CONSIDERANDO:

Que la Constitución Política de la República de Guatemala, otorga a la Contraloría General de Cuentas competencia para fiscalizar ingresos, egresos y en general todo interés hacendario de los organismos del Estado, municipios, entidades descentralizadas y autónomas, así como cualquier persona que reciba fondos del Estado y personas que efectúen colectas públicas. Consecuentemente, por razón de tales facultades, organización, funcionamiento y atribuciones son determinadas por la Ley.


CONSIDERANDO:

Que la Ley Orgánica de la Contraloría General de Cuentas, establece que la Contraloría General de Cuentas goza de independencia funcional y técnica, entre otras; y, le confiere la atribución de ser el órgano rector del control gubernamental, asimismo que las disposiciones que dicte y procedimientos que implemente en el ámbito de su competencia son de observancia y cumplimiento obligatorio para los organismos, instituciones y demás personas a que se refiere dicha Ley.


CONSIDERANDO:

Que la Ley Orgánica de la Contraloría General de Cuentas, establece que la Contraloría General de Cuentas a petición o de parte de oficio podrá, de forma justificada, practicar un nuevo examen a las operaciones de las entidades y personas sujetas a control; regula además, que el procedimiento para llevar a cabo la contra revisión deberá establecerse en el manual respectivo que para el efecto emita la Institución.


POR TANTO:

En el ejercicio de la calidad y atribuciones que le confieren los artículos 232 y 234 de la Constitución Política de la República de Guatemala; con fundamento en lo preceptuado en el articulo 13 literales b), g) y l) del Decreto número 31-2002 del Congreso de la República. Ley Orgánica de la Contraloría General de Cuentas,


ACUERDA:

Emitir el siguiente:


MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA DESARROLLAR CONTRA REVISIONES

 
...
Consultas:
  • Buscado: 4,413 veces.
  • Ficha Técnica: 138 veces.
  • Imagen Digital: 137 veces.
  • Texto: 118 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 20 veces.
  • Formato Word: 29 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu