ACUERDO  242-2020-DG

Se acuerda la implementación de guías de buenas prácticas para la prevención del COVID-19 y otras infecciones a las entidades turísticas, emanadas del Instituto Guatemalteco de Turismo –INGUAT- y avaladas por el Ministerio de Salud Pública.


ACUERDO DE DIRECCIÓN GENERAL
No. 242-2020-DG


EL DIRECTOR GENERAL DEL INSTITUTO GUATEMALTECO DE TURISMO
-INGUAT-


CONSIDERANDO:

El Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT- es una entidad descentralizada, con personalidad jurídica para adquirir derechos y contraer obligaciones y de acuerdo a su Ley Orgánica, es el ente rector en materia de turismo en el país, adicionalmente representa a Guatemala ante las entidades similares en otros países y organismos internacionales del ramo.


CONSIDERANDO:

Que de acuerdo a sus funciones y finalidades, al INGUAT le corresponde fomentar y estimular la inversión del capital guatemalteco y extranjero, coadyuvando así en el proceso de REACTIVACIÓN ECONÓMICA para que las empresas turísticas que representan un área del comercio y que se han visto notoriamente afectadas por la prohibición de desarrollar actividades turísticas, puedan reiniciar sus operaciones.


CONSIDERANDO:

Que como medidas de apoyo para la reactivación turística, el INGUAT, ha elaborado y tiene aprobadas por parte del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, las GUÍAS DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LA PREVENCIÓN DEL COVID-19 Y OTRAS INFECCIONES, sin embargo, es indispensable reconocer a dichos instrumentos de cumplimiento obligatorio que garanticen a los turistas nacionales e internacionales, minimizar los riesgos de contagio, aplicables a todas las empresas y actividades turísticas del país.


CONSIDERANDO:

Que todas las entidades turísticas, de acuerdo a la Ley Orgánica del INGUAT, Decreto Número 1701 del Congreso de la República, están obligadas, entre otras, a acatar las recomendaciones emanadas del INGUAT.


POR TANTO:

En uso de las facultades legales que le confieren los Artículos 1, 2, 3, 16 y 17 del decreto número 1701 del Congreso de la República y sus reformas, Ley Orgánica del Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT-.


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 6,546 veces.
  • Ficha Técnica: 59 veces.
  • Imagen Digital: 1 veces.
  • Texto: 54 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 6 veces.
  • Formato Word: 12 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu