ACUERDO  1481

Se acuerda autorizar al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social aceptar el pago en diferido de las cuotas patronales del sector privado correspondiente a los meses de junio, julio y agosto de 2020, las cuales no tendrán recargo alguno por mora.


ACUERDO NÚMERO 1481


LA JUNTA DIRECTIVA DEL
INSTITUTO GUATEMALTECO DE SEGURIDAD SOCIAL


CONSIDERANDO:

Que la Constitución Política de la República de Guatemala, establece que el Estado reconoce y garantiza el derecho a la seguridad social para beneficio de los habitantes de la Nación y su aplicación corresponde al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, que es una entidad autónoma con personalidad jurídica, patrimonio y funciones propias.


CONSIDERANDO:

Que derivado de los efectos económicos y sociales provocados por la propagación del COVID-19 y consecuentemente el aumento de las personas contagiadas del mismo, situación que ha incidido en la terminación y suspensión de contratos de trabajo a causa de la afectación financiera a los patronos, por lo que el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, ha determinado la necesidad de adoptar medidas que faciliten a los patronos enterar al Instituto las cuotas patronales, a fin de que estos garanticen el derecho al trabajo, por lo que se considera procedente otorgar el beneficio del diferimiento de pago de cuotas patronales.


POR TANTO,

Con base a lo considerado y en. uso de de las atribuciones conferidas en el Artículo 19 del Decreto Número 295 del Congreso de la República "Ley Orgánica del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social".

ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 3,127 veces.
  • Ficha Técnica: 83 veces.
  • Imagen Digital: 80 veces.
  • Texto: 75 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 19 veces.
  • Formato Word: 12 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu