ACTA MUNICIPAL  39-2020.8

Se acuerda exonerar el 100% de las multas y recargos que genera el Impuesto Único Sobre Inmuebles -IUSI- a los propietarios, y usufructuarios de bienes inmuebles ubicados en el área urbana, del Municipio de San Benito, Departamento de Petén.


ACTA No. 39-2020 PUNTO OCTAVO

EL INFRASCRITO SECRETARIO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO DE SAN BENITO, DEPARTAMENTO DE PETEN, CERTIFICA: Que para el efecto ha tenido a la vista el libro de hojas móviles bajo el registro No. 080-2020, autorizadas por la Contraloría General de Cuentas, en donde aparece el Acta No. 39-2020 de Sesión Pública Ordinaria celebrada por el Concejo Municipal del Municipio de San Benito, Petén de fecha catorce de julio del año dos mil veinte (14-07-2020), que copiado en su punto OCTAVO: dice:

OCTAVO: El Honorable Concejo Municipal Del Municipio De San Benito, Departamento De Petén. CONSIDERANDO: Que la constitución Política de Guatemala, en su artículo 253 establece que los municipios son instituciones autónomas y que entre otras funciones les corresponde: b) Obtener y disponer de sus recursos; c) Atender los servicios públicos locales, el ordenamiento territorial de su jurisdicción y el cumplimiento de sus fines propios. Para los efectos correspondientes emitirán las ordenanzas y reglamentos respectivos. CONSIDERANDO: Que el Concejo Municipal, podrá resolver con el voto favorable de las dos terceras partes de los miembros que lo entregan, la condonación o rebaja de multas o recargos por falta der pago en arbitrios, tasa y otras contribuciones y derechos, siempre que lo adeudado se cumpla en el tiempo señalado. CONSIDERANDO: Que con el objeto de apoyar a los vecinos del Municipio de San Benito, Departamento de Petén, debido a la calamidad pública que atraviesa el país, relacionado a la pandemia del Covid-19, por unanimidad, ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 1,741 veces.
  • Ficha Técnica: 19 veces.
  • Imagen Digital: 18 veces.
  • Texto: 16 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 1 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu