ACUERDO INTERNO  08/2020

Se Acuerda Modificar La Resolución Número 02-02-2009 Del Concejo Nacional De Áreas Protegidas Respecto A Las Modificaciones A La "Lista De Especies Amenazadas De Guatemala -LEA-". Y Resolución Número 5-17-2015 Respecto Al Cuadro Tarifario Del CONAP.

ACUERDO INTERNO No. 08/2020


SECRETARÍA EJECUTIVA
CONSEJO NACIONAL DE ÁREAS PROTEGIDAS

Guatemala, nueve de enero de dos mil veinte.


CONSIDERANDO

Que la Constitución Política de la República de Guatemala declara de interés nacional la conservación, protección y mejoramiento del Patrimonio Natural de la Nación. El Estado fomentará la creación de parques nacionales, reservas y refugios naturales, los cuales son inalienables. Una ley garantizará su protección y la de la fauna y la flora que en ellos exista.


CONSIDERANDO

Que los objetivos principales de la Ley de Áreas Protegidas, Decreto Número 4-89 del Congreso de la República de Guatemala, es asegurar el funcionamiento óptimo de los procesos ecológicos esenciales y de los sistemas naturales vitales para el beneficio de todos los guatemaltecos, así como lograr la conservación de la diversidad biológica del país.


CONSIDERANDO

Que el Honorable Consejo Nacional de Áreas Protegidas en sesión de fecha diecisiete de diciembre de dos mil diecinueve, aprobó mediante Resolución 01-30-2019, la Estrategia para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible de la Pimenta Dioca y sus tres Apéndices, siendo necesario en la actualidad definir un instrumento legal que permita aclarar el contenido que sufrirán las resoluciones del Honorable CONAP en atención a la aprobación de los Apéndices inmersos en la referida Estrategia.


POR TANTO

Con base en lo considerado, y con fundamento en los artículos 64 y 97 de la Constitución Política de la República de Guatemala; 1, 5, 59, 60, 62, 69, 70, 72 y 80 de la Ley de Áreas Protegidas, Decreto Número 4-89 del Congreso de la República de Guatemala y sus Reformas; Resolución 01-30-2019 del Honorable Consejo Nacional de Áreas Protegidas.


ESTA SECRETARÍA EJECUTIVA

ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 6,073 veces.
  • Ficha Técnica: 77 veces.
  • Imagen Digital: 73 veces.
  • Texto: 72 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 5 veces.
  • Formato Word: 9 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu