ACUERDO MINISTERIAL  3835-2019

Se Acuerda Autorizar El Currículo Nacional Base Para El Nivel De Educación Preprimaria.

*Derogado por el Acuerdo Ministerial 436-2020


ACUERDO MINISTERIAL No. 3835-2019

Guatemala, 30 de diciembre de 2019


EL MINISTRO DE EDUCACIÓN


CONSIDERANDO:

Que la Ley de Educación Nacional establece que el Ministerio de Educación es la Institución del Estado responsable de coordinar y ejecutar las políticas educativas, determinadas por el Sistema Educativo del país.


CONSIDERANDO:

Que la Dirección General de Currículo, la que podrá denominarse con las siglas -DIGECUR- es la dependencia del Ministerio de Educación responsable de coordinar el diseño y desarrollo del currículo en todos los niveles del Sistema Educativo Nacional, con pertinencia a la diversidad lingüística y cultural.


CONSIDERANDO:

Que el Ministerio de Educación ha cumplido con el proceso revisión, actualización, diseño, socialización, validación y aprobación del currículo, con la participación de organizaciones de la sociedad civil, maestros del Nivel de Educación Preprimaria y dependencias gubernativas vinculadas con la educación, por lo que se hace necesaria su institucionalización. Formularon opiniones favorables las direcciones generales de Educación Especial -DIGEESP-, de Educación Bilingüe Intercultural -DIGEBI-, y de Gestión de Calidad Educativa -DIGECADE-, manifestando su acuerdo la Comisión Técnica Nacional para el Fortalecimiento del Nivel de Educación Preprimaria; por lo que es conveniente emitir la disposición legal correspondiente. El presente Acuerdo es interés del Estado, por lo que su publicación deberá efectuarse sin costo alguno.


POR TANTO:

En el ejercicio de las funciones que le confieren los artículos 194, literales a) y f) de la Constitución Política de la República de Guatemala; 27 literal m) y 33 del Decreto número 114-97 del Congreso de la República de Guatemala. Ley del Organismo Ejecutivo; y, 1, 2, 10, 13, 28, 29, 61 y 67 del Decreto número 12-91 del Congreso de la República de Guatemala, Ley de Educación Nacional.


ACUERDA:


AUTORIZAR EL CURRÍCULO NACIONAL BASE PARA
EL NIVEL DE EDUCACIÓN PREPRIMARIA

 
...
Consultas:
  • Buscado: 15,051 veces.
  • Ficha Técnica: 571 veces.
  • Imagen Digital: 545 veces.
  • Texto: 225 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 1 veces.
  • Formato Word: 6 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu