ACUERDO MINISTERIAL  3386-2019

Se Acuerda Emitir Las Normas Que Regulan El Ingreso De Estudiantes Al Subsistema De Educación Extraescolar O Paralela, El Reingreso Al Subsistema De Educación Escolar O Para La Acreditación Y Certificación De Competencias Del Ciclo Diversificado.


ACUERDO MINISTERIAL NÚMERO 3386-2019

Guatemala, 20 de noviembre de 2019


EL MINISTRO DE EDUCACIÓN


CONSIDERANDO:

Que la Constitución Política de la República de Guatemala, establece que es obligación del Estado proporcionar y facilitar educación de sus habitantes sin discriminación alguna, y que la educación tiene como fin primordial el desarrollo integral de la persona humana, el conocimiento de la realidad y cultura nacional y universal.


CONSIDERANDO:

Que la Ley de Educación Nacional establece que el Subsistema de Educación Extraescolar o Paralela es una forma de realización del proceso educativo, que el Estado y las instituciones proporcionan a la población que ha estado excluida o no ha tenido acceso a la educación escolar y a las que habiéndola tenido desean ampliarla.


CONSIDERANDO:

Que A) para dar cumplimiento a la responsabilidad del Estado de otorgar educación a la población guatemalteca, a la que hace referencia el considerando anterior, es necesario establecer las disposiciones que faciliten el ingreso de estudiantes al Subsistema de Educación Extraescolar o Paralela. B) El Acuerdo Ministerial Número 1007-2018, Normas que regulan el ingreso de estudiantes al Subsistema de Educación Extraescolar, debe derogarse con fundamento en el artículo 8 de la Ley del Organismo Judicial. La presente disposición es de interés del Estado y su publicación deberá realizarse sin costo alguno.


POR TANTO:

En ejercicio de las funciones que le confieren los Artículos 194, literales a) y f) de la Constitución Policía de la República de Guatemala; 27, literales c) y m) y 33, literales a) y c) del Decreto Número 114-97 del Congreso de la República de Guatemala, Ley del Organismo Ejecutivo; 9,10, 30 y 31 del Decreto número 12-91 del Congreso de la República de Guatemala, Ley de Educación Nacional; y 8 del Decreto Número 2-89 del Congreso de la República de Guatemala, Ley del Organismo Judicial.


ACUERDA:

Emitir las siguientes:


NORMAS QUE REGULAN EL INGRESO DE ESTUDIANTES AL SUBSISTEMA DE
EDUCACIÓN EXTRAESCOLAR O PARALELA, EL REINGRESO AL SUBSISTEMA DE
EDUCACIÓN ESCOLAR O PARA LA ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE
COMPETENCIAS DEL CICLO DIVERSIFICADO.

 
...
Consultas:
  • Buscado: 4,435 veces.
  • Ficha Técnica: 72 veces.
  • Imagen Digital: 72 veces.
  • Texto: 51 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 5 veces.
  • Formato Word: 10 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu