ACTA MUNICIPAL  4213-2019.14

Se Aprueba La Propuesta Para La Aplicación De Descuentos En Las Multas De Tránsito De La Municipalidad De Villa Nueva, Municipio Del Departamento De Guatemala.

MUNICIPALIDAD DE VILLA NUEVA,
MUNICIPIO DEL DEPARTAMENTO DE GUATEMALA

EL INFRASCRITO SECRETARIO DE LA MUNICIPALIDAD DE VILLA NUEVA, MUNICIPIO DEL DEPARTAMENTO DE GUATEMALA.



CERTIFICA:

Tener a la vista el acta número cuatro mil doscientos trece guión dos mil diecinueve (4,213-2019), de fecha seis de mayo de dos mil diecinueve, la que, en su punto décimo cuarto en su parte conducente copiado literalmente dice:

"DÉCIMO CUARTO; ... El Concejo Municipal, CONSIDERANDO: Que corresponde exclusividad al Concejo Municipal el ejercicio del gobierno del Municipio así como la iniciativa, deliberación y decisión de los asuntos municipales. CONSIDERANDO: Que compete al Concejo Municipal la emisión y aprobación de acuerdos y ordenanzas municipales. CONSIDERANDO: Que ningún organismo del Estado está facultado para eximir de pago de arbitrios o tasas a las personas individuales o jurídicas contribuyentes, salvo la propia Municipalidad. CONSIDERANDO: Que el Concejo Municipal podrá resolver, con el voto favorable de las dos terceras (2/3) partes del total de los miembros que lo integran, la condonación o la rebaja de multas y recargos por falta de pago de arbitrios, tasas y otras contribuciones y derechos, siempre que lo adeudado se cubra en el tiempo que se señale. CONSIDERANDO: Que se ha presentado una propuesta por el señor Marvin René Mazariegos, Director de la PMT para que se autorice aplicar el descuento en las multas de tránsito, propuesta que ha sido aprobada, toda vez que esto vendrá en beneficio de la población en general, por que deberá emitirse la resolución que en derecho corresponde. POR TANTO: Con base en lo considerado y lo que para el efecto preceptúan los artículos 253, 254 y 255 de la Constitución Política de la República de Guatemala, 3, 9, 33, 35, 105 del Código Municipal, ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 2,752 veces.
  • Ficha Técnica: 21 veces.
  • Imagen Digital: 21 veces.
  • Texto: 16 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 5 veces.
  • Formato Word: 2 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu