ACTA MUNICIPAL  026-2018.3

Reglamento Para La Administración Y Funcionamiento Del Mercado Municipal Del Municipio De La Villa De Tiquisate Del Departamento De Escuintla.

EL INFRASCRITO SECRETARIO MUNICIPAL DE LA MUNICIPALIDAD DE TIQUISATE DEL DEPARTAMENTO DE ESCUINTLA, CERTIFICA TENER A LA VISTA EL LIBRO NÚMERO 17 DE ACTAS EXTRAORDINARIAS DEL CONCEJO MUNICIPAL, AUTORIZADO POR LA CONTRALORÍA GENERAL DE CUENTAS CON REGISTRO NÚMERO 8084-2017, EN EL QUE A FOLIOS DEL NÚMERO 297 AL NÚMERO 317, SE ENCUENTRA EL ACTA NÚMERO 026/2018 DE FECHA NUEVE DE JULIO DEL DOS MIL DIECIOCHO, QUE EN SU PUNTO TERCERO LITERALMENTE DICE:

"Tercero: El Honorable Concejo Municipal de la Villa de Tiquisate del departamento de Escuintla; CONSIDERANDO: Que el artículo 253 de la Constitución política de la república, establece que los municipios de la República de Guatemala, son instituciones autónomas. Entre otras funciones les corresponde obtener y disponer de sus recursos; y atender los servicios públicos locales, el ordenamiento territorial de su jurisdicción y el cumplimiento de sus fines propios. CONSIDERANDO: Que en el artículo 34 del Código Municipal manifiesta que El Concejo Municipal emitirá su propio reglamento interno de organización y funcionamiento, los reglamentos y ordenanzas para la organización y funcionamiento de sus oficinas, así como el reglamento de personal, reglamento de viáticos y demás disposiciones que garanticen la buena marcha de la administración municipal. CONSIDERANDO: Que en el artículo 35 inciso i) del Código Municipal, reza que son competencias generales del Concejo Municipal, la emisión y aprobación de acuerdos, reglamentos y ordenanzas municipales. Así como es de su competencia el velar por el buen desarrollo de los servicios públicos municipales. POR TANTO: El Concejo Municipal, con fundamento en lo considerado y lo que para el efecto preceptúan los artículos 253, 254 y 255 de la Constitución Política de la República; , 34 y 35 del Código Municipal (Decreto 12-2,002 del Congreso de la República de Guatemala), por unanimidad: ACUERDA: Aprobar el siguiente:


REGLAMENTO PARA LA ADMINISTRACION Y FUNCIONAMIENTO DEL MERCADO
MUNICIPAL DEL MUNICIPIO DE LA VILLA DE TIQUISATE DEL DEPARTAMENTO DE
ESCUINTLA.


CAPITULO I
DISPOSICIONES GENERALES.

 
...
Consultas:
  • Buscado: 779 veces.
  • Ficha Técnica: 13 veces.
  • Imagen Digital: 13 veces.
  • Texto: 10 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 1 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu