PUNTO RESOLUTIVO  2-2018

Se Acuerda Manifestar Preocupación Por La Aplicación De Medidas Que Como Parte Del Plan “Tolerancia Cero”, Han Derivado En La Separación De Grupos Familiares A Su Llegada A La Frontera Sur De Los Estados Unidos De América.


PUNTO RESOLUTIVO NÚMERO 2-2018


EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA


CONSIDERANDO:

Que según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Política y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, los Estados parte tienen la obligación de promover el respeto universal y efectivo de los derechos y libertades humanas, a fin de generar el desarrollo de las relaciones amistosas entre las naciones.


CONSIDERANDO:

Que la familia como grupo fundamental de la sociedad, el medio natural para el crecimiento y bienestar de todos sus miembros y en particular de las niñas, niños y adolescentes, deben recibir la protección y asistencia necesaria para el desarrollo de su personalidad, por lo cual deben crecer en el seno de la familia, en un ambiente de amor, felicidad y comprensión.


CONSIDERANDO:

Que la Declaración de los Derechos del Niño, desarrolla que: las niñas, niños y adolescentes por su falta de madurez física y mental, necesitan protección y cuidados especiales, e incluso, la debida protección legal, tanto antes como después del nacimiento; y que el daño ocasionado emocionalmente cuando se limitan los lazos y protección familiar, marcará el desarrollo integral de cada uno de ellos.


POR TANTO:

En ejercicio de las facultades que le confiere el artículo 107 de la Ley Orgánica del Organismo Legislativo, Decreto Número 63-94 del Congreso de la República,


RESUELVE:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 2,386 veces.
  • Ficha Técnica: 15 veces.
  • Imagen Digital: 15 veces.
  • Texto: 8 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 1 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu