ACUERDO GUBERNATIVO  79-2018

Se Crea La "Feria Nacional De Educación En Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte Y Matemática", Cuya Celebración Se Desarrollará Una Vez En Cada Ciclo Lectivo En Los Dos Subsistemas Educativos.


ACUERDO GUBERNATIVO NÚMERO 79-2018

Guatemala, 2 de mayo de 2018


EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA


CONSIDERANDO

Que es función del Presidente de la República, sancionar, promulgar y hacer que se ejecuten las leyes; además de emitir los acuerdos, reglamentos y órdenes para el estricto cumplimiento de las leyes, sin alterar su espíritu.


CONSIDERANDO

Que, la educación: a) científica; b) cultural y c) tecnológica, constituye un objetivo que el Estado debe concretar como desarrollo integral de sus habitantes; en tal sentido, la Ley de Educación Nacional, regula principios y fines de la educación en Guatemala con el propósito de alcanzar dicha obligación del Estado.


CONSIDERANDO

Que, para atender lo dispuesto en la Constitución y las leyes, es necesario promover por el Ministerio de Educación, el conocimiento de: a) Las ciencias; b) Las artes y c) La tecnología, en el Sistema Educativo que rige al país, utilizando para alcanzar tal finalidad la implementación de una Feria Nacional que promueva la Educación de las Ciencias, las Artes y la Tecnología. El presente Acuerdo Gubernativo es de interés nacional, por lo que su publicación deberá hacerse sin costo alguno.


POR TANTO

En el ejercicio de las funciones que le confieren los artículos 183 literal e) de la Constitución Política de la República de Guatemala; 23, 27, literales j) y l), 33 y 49 de la Ley del Organismo Ejecutivo, Decreto Número114-97 del Congreso de la República de Guatemala, y el artículo 3 del Decreto Legislativo Número 73-76 del Congreso de la República de Guatemala.


ACUERDA

 
...
Consultas:
  • Buscado: 8,245 veces.
  • Ficha Técnica: 93 veces.
  • Imagen Digital: 93 veces.
  • Texto: 88 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 2 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu