ACUERDO MINISTERIAL  3161-2017

Reformas al Acuerdo Ministerial 3667-2012, Desconcentrar en las Direcciones Departamentales de Educación, la Asignación, Adminstración, Ejecución y Dotación de Recursos Financieros a los Centros Educativos.


ACUERDO MINISTERIAL No. 3161-2017

Guatemala, 27 de octubre de 2017


EL MINISTRO DE EDUCACIÓN


CONSIDERANDO

Que, la Constitución Política de la República establece que los habitantes tienen el derecho y la obligación de recibir educación gratuita inicial, preprimaria y básica dentro de los límites de edad que fije la Ley y que la educación impartida por el Estado es gratuita.


CONSIDERANDO

Que, es función del Ministerio de Educación, promover la descentralización de los recursos económicos, estimular y coadyuvar la organización de padres de familia de los centros educativos públicos y que la Ley de Educación Nacional prescribe que el Ministerio de Educación creará y promoverá programas de apoyo para mejorar la salud, nutrición y recreación de los educandos de todos los niveles obligatorios.


CONSIDERANDO

Que, para garantizar la asignación, administración, ejecución y dotación de recursos financieros a los Centros Educativos Públicos, que permitan la implementación de los servicios de apoyo, es necesario reformar el Acuerdo Ministerial número 3667-2012, de fecha nueve de noviembre de dos mil doce, que regula la desconcentración de dichas actividades en las Direcciones Departamentales de Educación, ampliando la designación para que otras dependencias del Ministerio de Educación que tengan asignados recursos en estos rubros, puedan sumarse a estos esfuerzos. Siendo ésta una disposición de interés del Estado, su publicación debe realizarse de forma gratuita.


POR TANTO:

En ejercicio de las atribuciones que le confieren los artículos 74 y 194, literales a) y f), de la Constitución Política de la República de Guatemala; 27, literales d), f) y g) y 33, literal f), del Decreto número 114-97 del Congreso de la República de Guatemala, Ley del Organismo Ejecutivo; 78 y 79 del Decreto número 12-91 del Congreso de la República de Guatemala, Ley de Educación Nacional.


ACUERDA:


Reformas al Acuerdo Ministerial número 3667-2012,
Desconcentrar en las Direcciones Departamentales de Educación, la Asignación,
Administración, Ejecución y Dotación de Recursos Financieros a los
Centros Educativos Públicos para implementar los Servicios de Apoyo

 
...
Consultas:
  • Buscado: 4,800 veces.
  • Ficha Técnica: 66 veces.
  • Imagen Digital: 66 veces.
  • Texto: 61 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 3 veces.
  • Formato Word: 10 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu