ACUERDO GUBERNATIVO  151-2016

Se acuerda instruir a la procuraduría general de la nación, para que corrobore y vele por la validez de los convenios, contratos o acuerdos que se pacten entre los representantes de la Terminal de contenedores Quetzal-TCQ- y la empresa portuaria Quetzal.


ACUERDO GUBERNATIVO NÚMERO 151-2016

Guatemala, 1 de agosto de 2016


EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

CONSIDERANDO

Que la Constitución Política de la República de Guatemala establece dentro de las funciones del Presidente de la República, entre otras, la de administrar la hacienda pública con arreglo a la ley. Asimismo, establece como obligación del Estado crear las condiciones adecuadas para promover la inversión de capitales nacionales y extranjeros.


CONSIDERANDO

Que la Constitución Política de la República de Guatemala, establece que la Procuraduría General de la Nación tiene a su cargo la asesoría y consultoría de los órganos y entidades estatales y al Procurador General de la Nación le corresponde ejercer la representación del Estado. Asimismo, la Ley Orgánica del Ministerio Público, establece que el ejercicio de la personería de la Nación comprende, entre otras, la función de intervenir, si así lo dispusiere el Ejecutivo y conforme a las instrucciones de éste, en los negocios en que estuviere interesada la Nación, así como formalizar los actos y suscribir los contratos que sean necesarios para tal fin.


POR TANTO

En ejercicio de las funciones que le confieren los artículos 183 literales a), e) y q), 193 y 195 de la Constitución Política de la República de Guatemala y con fundamento en los artículos 252 de la Constitución Política de la República de Guatemala; 1, 2 y 13 del Decreto Número 512 del Congreso de la República de Guatemala; y, 16 del Decreto Número 114-97 del Congreso de la República de Guatemala, Ley del Organismo Ejecutivo.


EN CONSEJO DE MINISTROS

ACUERDA

 
...
Consultas:
  • Buscado: 5,074 veces.
  • Ficha Técnica: 71 veces.
  • Imagen Digital: 71 veces.
  • Texto: 58 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 13 veces.
  • Formato Word: 6 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu