PUBLICACIONES VARIAS  08-04-2015

INFORME ANUAL SOBRE EL FUNCIONAMIENTO Y FINALIDAD DEL ARCHIVO -RENAP-, SUS SISTEMAS DE REGISTRO Y CATEGORÍAS DE INFORMACIÓN, LOS PROCEDIMIENTOS Y FACILIDADES DE ACCESO.

El Registro Nacional de las Personas, en cumplimiento del Artículo 10, numeral 26, del Decreto número 57-2008 del Congreso de la República de Guatemala, ley de Acceso a la Información Pública, presenta:


INFORME ANUAL SOBRE EL FUNCIONAMIENTO Y FINALIDAD DEL ARCHIVO, SUS SISTEMAS DE REGISTRO Y CATEGORÍAS DE INFORMACIÓN, LOS PROCEDIMIENTOS Y FACILIDADES DE ACCESO.

FUNCIONAMIENTO

El Archivo es un medio de compilación de información para el resguardo de la misma, responsable de custodiar la documentación que transfieren las diferentes Direcciones y Unidades Administrativas que conforman el Registro Nacional de las Personas, estableciendo normas y lineamientos para el proceso de archivo, conservación y

protección de los documentos que se generen como producto de los procesos administrativos de la institución.

FINALIDAD

El Archivo tiene como finalidad coordinar el sistema archivístico de la Institución, garantizando la conservación, protección y almacenamiento de la documentación a su reguardo, promoviendo su fácil acceso.

SISTEMA DE REGISTRO

Como reflejo de la tipología documental administrativa que manejan los diferentes archivos de gestión de las distintas Dependencias de la Institución, la misma se ordena y clasifica en orden cronológico, geográfico y por signatura Institucional.

CATEGORÍAS DE LA INFORMACIÓN

La información contenida en los archivos del Registro Nacional de las Personas es pública, salvo las excepciones contenidas en la Constitución Política de la República de Guatemala, en la Ley de Acceso a la Información Pública y en la ley del Registro Nacional de las Personas.

PROCEDIMIENTO Y FACILIDADES DE ACCESO AL ARCHIVO

 
...
Consultas:
  • Buscado: 796 veces.
  • Ficha Técnica: 13 veces.
  • Imagen Digital: 13 veces.
  • Texto: 6 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 2 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu