ACUERDO GUBERNATIVO  51-2015

Se acuerda REFORMA AL ACUERDO GUBERNATIVO NÚMERO 229-2014, DE FECHA 23 DE JULIO DE 2014, REGLAMENTO DE SALUD Y SEGURIDAD OCUPACIONAL.


ACUERDO GUBERNATIVO NÚMERO 51 -2015

Guatemala, 4 de febrero de 2015


EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA


CONSIDERANDO

Que mediante Acuerdo Gubernativo 229-2014 de fecha 23 de Julio de 2014, se emitió el Reglamento de Salud y Seguridad Ocupacional, con el objeto de regular las condiciones generales de salud y seguridad ocupacional en que deben ejecutar sus labores los trabajadores de patronos privados, del Estado, de las municipalidades y de las instituciones autónomas, con el fin de proteger la vida, la salud y la integridad, en la prestación de sus servicios.


CONSIDERANDO

Que el Consejo Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional -CONASSO-, decidió por unanimidad solicitar la prórroga de la entrada en vigencia del Reglamento de Salud y Seguridad Ocupacional, con el fin de ampliar y fortalecer las acciones necesarias para la socialización de sus principios, características y contenido; y a su vez fortalecer las tareas que permitan la capacitación de los encargados de aplicarlo, de tal manera que al entrar en vigencia se garantice una efectiva supervisión y asesoría en los lugares de trabajo para crear y fomentar una cultura de prevención de riesgos laborales, en beneficio de la clase trabajadora y empleadora. Por lo anterior, debe dictarse la disposición legal correspondiente.


POR TANTO

En el ejercicio de las funciones que le confiere el artículo 183 inciso e) de la Constitución Política de la República de Guatemala, y con fundamento en lo establecido en los artículos 27 literal j) y 40 literal a) del Decreto No. 114-97 del Congreso de la República de Guatemala, Ley del Organismo Ejecutivo.


ACUERDA

La siguiente,



REFORMA AL ACUERDO GUBERNATIVO NÚMERO 229-2014, DE FECHA 23 DE JULIO DE 2014,
REGLAMENTO DE SALUD Y SEGURIDAD OCUPACIONAL.

 
...
Consultas:
  • Buscado: 9,511 veces.
  • Ficha Técnica: 385 veces.
  • Imagen Digital: 384 veces.
  • Texto: 354 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 61 veces.
  • Formato Word: 67 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu