ACUERDO MINISTERIAL  329-2014

Se acuerda aprobar el Manual de requerimientos académicos y experiencia docente para la selección y nombramiento de personal en puestos docentes en el Nivel de Educación Media.


ACUERDO MINISTERIAL No. 329-2014

Guatemala, 18 de febrero de 2014


LA MINISTRA DE EDUCACIÓN


CONSIDERANDO:

Que, mediante los Acuerdos Ministeriales Números 178-2009 y 379-2009 de fechas 30 de enero de 2009 y 26 de febrero de 2009, se autoriza el CNB para el Nivel de Educación Media, Ciclo Básico y se autoriza el Currículo de las carreras de Bachillerato en Ciencias y Letras y Bachillerato en Ciencias y Letras con orientación técnica, del Nivel de Educación Media, Ciclo Diversificado, los cuales cuentan con nuevas áreas y subáreas de conocimiento diferentes a las establecidas en los pensas de estudio que existían con anterioridad.

CONSIDERANDO:

Que, a partir del año 1986, la antigua ex Dirección de Personal del Ministerio de Educación estableció el "Manual de Bases Técnicas para la Asignación de Puestos Docentes en el Nivel Medio", mismo que ha normado en los últimos años todo lo referente a la contratación del personal docente en el Nivel de Educación Media, Ciclos Básico y Diversificado, dicho manual no responde actualmente, a los requerimientos establecidos en el proceso de Transformación Curricular y al Currículo Nacional Base del Nivel Medio para seleccionar y nombrar al personal docente que se requiere, por consiguiente es necesario emitir la presente disposición que apruebe el nuevo manual que lo regule. El presente Acuerdo Ministerial es de estricto interés del Estado, por lo que su publicación deberá realizarse sin costo alguno.


POR TANTO:

En uso de las funciones que le confiere el artículo 194, literales a) y f) de la Constitución Política de la República de Guatemala y con fundamento en los artículos 45 y 46 del Decreto Legislativo número 12-91 del Congreso de la República de Guatemala, Ley de Educación Nacional y Acuerdo Gubernativo número M. de E. 13-77, Reglamento de la Ley de Educación Nacional.


ACUERDA:


Aprobar el Manual de requerimientos académicos y experiencia docente
para la selección y nombramiento de personal en puestos docentes
en el Nivel de Educación Media (Ciclos Básico y Diversificado),
de conformidad con el Currículo Nacional Base -CNB-

 
...
Consultas:
  • Buscado: 7,881 veces.
  • Ficha Técnica: 57 veces.
  • Imagen Digital: 57 veces.
  • Texto: 56 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 3 veces.
  • Formato Word: 6 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu