ACUERDO MINISTERIAL  1223-2013

Se emite la Normativa para el funcionamiento de los Centros de Aprendizaje de Tecnologías de la Información y la Comunicación

*Derogado por el Acuerdo Ministerial 2206-2019 de fecha 02-08-2019


ACUERDO MINISTERIAL No. 1223-2013

Guatemala, 17 de abril de 2013


LA MINISTRA DE EDUCACIÓN


CONSIDERANDO:

Que, la Constitución Política de la República de Guatemala determina que la educación tiene como fin primordial el desarrollo integral de la persona humana, el conocimiento de la realidad y la cultura nacional y universal.


CONSIDERANDO:

Que, uno de los fines de la educación en Guatemala es proporcionar una formación basada en principios humanos, científicos, técnicos, culturales y espirituales que formen integralmente a los estudiantes, los preparen para el trabajo, la convivencia social y les permita el acceso a otros niveles de vida, así como promover y fomentar la educación sistemática en niños, jóvenes y adultos.


CONSIDERANDO:

Que, el subsistema de Educación Extraescolar o Paralela es una forma de realización del proceso educativo, que el Estado y otras instituciones proporcionan a la población que ha estado excluida o no ha tenido acceso a la educación escolar y a la que habiéndola tenido desean ampliarla; el cual es de estricto interés del Estado y como consecuencia, la publicación deberá efectuarse sin costo alguno.


POR TANTO:

En ejercicio de las funciones que le confieren los artículos 72, 74 y 194 literales a) y f) de la Constitución Política de la República de Guatemala; y lo que para el efecto establecen los artículos 27 literales a), f) y m), 33 literales a) y c) del Decreto Número 114-97 del Congreso de la República de Guatemala, Ley del Organismo Ejecutivo; 1, 2, 8, 28, 30, 31, 32 y 66 del Decreto Número 12-91 del Congreso de la República de Guatemala, Ley de Educación Nacional; Acuerdo Gubernativo Número M. De E. 13-77, Reglamento de la Ley de Educación Nacional; Acuerdo Gubernativo Número 225-2008, Acuerdo Gubernativo Número 165-96 de fecha 21 de mayo de 1996, Reglamento Orgánico Interno del Ministerio de Educación; Acuerdo Ministerial Número 483-2010, de fecha 19 de marzo de 2010, Normativa para el Funcionamiento de Academias de Cursos Libres.


ACUERDA:


Emitir la
normativa para el funcionamiento de los Centros de
Aprendizaje de Tecnologías de la Información y la Comunicación

 
...
Consultas:
  • Buscado: 12,169 veces.
  • Ficha Técnica: 66 veces.
  • Imagen Digital: 66 veces.
  • Texto: 60 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 4 veces.
  • Formato Word: 10 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu