RESOLUCIÓN  JD.07.05.2013

Reglamento Interior de Trabajo del Instituto Nacional de Bosques


RESOLUCIÓN No. JD.07.05.2013


EL INFRASCRITO SECRETARIO DE JUNTA DIRECTIVA DEL INSTITUTO NACIONAL DE BOSQUES,

CERTIFICA: TENER A LA VISTA EL ACTA DE JUNTA DIRECTIVA DEL INSTITUTO NACIONAL DE BOSQUES No. JD.05.2013, DE FECHA TRECE DE FEBRERO DE DOS MIL TRECE LA CUAL TRANSCRITA EN SU PARTE CONDUCENTE DICE:

"ACTA No. JD.05.2013... CUARTO: PUNTOS CENTRALES:... 4.5. Aprobación del Reglamento Interior de Trabajo del Instituto Nacional de Bosques -INAB-:... La Junta Directiva RESUELVE: Emitir la siguiente:

Resolución No. JD.07.05.2013


CONSIDERANDO

Que el Instituto Nacional de Bosques es una entidad estatal, autónoma, descentralizada, con personalidad jurídica, patrimonio propio e independencia administrativa; es el órgano de dirección y autoridad competente del sector Público Agrícola, en materia forestal.


CONSIDERANDO

Que el Decreto Legislativo número 101-96, Ley Forestal, establece que la Junta Directiva es el órgano superior administrativo del Instituto Nacional de Bosques y entre sus atribuciones dicta las disposiciones necesarias para el funcionamiento eficiente de la institución y el cumplimiento de sus fines y aprobar sus reglamentos internos.


CONSIDERANDO

Que la Ley Forestal, preceptúa que las relaciones laborales de los funcionarios, empleados y demás personal del instituto Nacional de Bosques, quedarán sujetas a lo establecido en un Reglamento Interno de carácter civil, y no a la Ley de Servicio Civil, y que por medio de las resoluciones de Junta Directiva del INAB, JD punto cero uno punto cuarenta y dos punto dos mil cinco (JD.01.42.2005), de fecha veintinueve de noviembre de dos mil cinco y JD punto cero uno punto veintiséis punto dos mil ocho (JD.01.26.2008), de fecha veintinueve de julio de dos mil ocho, las cuales contienen el Reglamento Interno de Carácter Civil y modificación del mismo respectivamente.


CONSIDERANDO

Que de conformidad con el dictamen número cero cero cuatro guión dos mil doce guión AJJD diagonal Al (004-2012-AJJD/AI), de fecha tres de septiembre de dos mil doce, emitido por Asesoría Jurídica de Junta Directiva y Auditoría Interna del Instituto Nacional de Bosques es procedente que Junta Directiva del INAB apruebe el presente Reglamento; la Resolución número cero treinta y uno guión dos mil trece (031-2013), de fecha dieciséis de enero de dos mil trece, de la Inspección General de Trabajo, del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, donde aprueba el Reglamento Interior de Trabajo del Instituto Nacional de Bosques; y el Visto Bueno número trescientos sesenta y seis guión dos mil trece (366-2013), de fecha veinticinco de enero de dos mil trece, de la Sección de Consultoría de la Procuraduría General de la Nación al dictamen antes mencionado.


POR TANTO

Con fundamento en lo anteriormente considerado y en lo preceptuado en los Artículos: 108 de la Constitución Política de la República de Guatemala; 5, 6, 7, 9, 14 y 15 del Decreto Legislativo número 101 -96, Ley Forestal; y, 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del Decreto 119-96 del Congreso de la República, Ley de lo Contencioso Administrativo.


RESUELVE

Aprobar el


Reglamento Interior de Trabajo del Instituto Nacional de Bosques,

contenido en los artículos siguientes:


TÍTULO I
CAPÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES

 
...
Consultas:
  • Buscado: 5,423 veces.
  • Ficha Técnica: 161 veces.
  • Imagen Digital: 161 veces.
  • Texto: 153 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 29 veces.
  • Formato Word: 36 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu