ACUERDO GUBERNATIVO  48-2013

Se acuerda aprobar el Memorando de Entendimiento entre el programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y el ministerio Público de Guatemala, suscrito entre el 13-09-2012.


ACUERDO GUBERNATIVO No. 48-2013

Guatemala, 6 de febrero de 2013


EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA


CONSIDERANDO:

Que la Constitución Política de la República de Guatemala, establece que el Ministerio Público es una institución auxiliar de la administración pública y de los tribunales con funciones autónomas, cuyos fines principales son velar por el estricto cumplimiento de las leyes del país, entidad a la que corresponde el ejercicio de la acción penal pública.


CONSIDERANDO:

Que el 13 de septiembre de 2012, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD- suscribió con el Ministerio Público, el Memorando de Entendimiento para otorgar una donación en especie hasta por un monto de doscientos noventa y un mil doscientos noventa dólares de los Estados Unidos de América (US$291,290.00), para apoyar el proyecto "Fortalecimiento a la Fiscalía Especial Contra la Impunidad y la Oficina de Protección del Ministerio Público" con recursos provenientes del Gobierno de Alemania; que el mismo se apega a las leyes y reglamentos vigentes y que todo convenio de donación debe ser aprobado por Acuerdo Gubernativo con el refrendo del Ministerio de Finanzas Públicas, por lo que es necesario emitir la disposición legal por medio de la cual se apruebe.


POR TANTO:

En ejercicio de las funciones que le confiere el artículo 183, literal e) de la Constitución Política de la República de Guatemala y con fundamento a lo establecido en el artículo 53 del Decreto No. 101-97 del Congreso de la República, Ley Orgánica del Presupuesto.


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 2,801 veces.
  • Ficha Técnica: 8 veces.
  • Imagen Digital: 8 veces.
  • Texto: 3 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 2 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu