RESOLUCIÓN  JD.03.42.2012

Se acuerda aprobar el reglamento del Fondo de Desarrollo forestal Comunitario, "PINPEP".

*Se deroga por la RESOLUCIÓN No. JD.03.37.2014

EL INFRASCRITO SECRETARIO DE JUNTA DIRECTIVA DEL INSTITUTO NACIONAL DE BOSQUES, CERTIFICA: TENER A LA VISTA EL ACTA DE JUNTA DIRECTIVA DEL INSTITUTO NACIONAL DE BOSQUES No. JD.42.2012, DE FECHA VEINTIOCHO DE NOVIEMBRE DE DOS MIL DOCE. LA CUAL TRANSCRITA EN SU PARTE CONDUCENTE DICE:

"Acta No. JD.42.2012... CUARTO: PUNTOS CENTRALES: 4.1. Seguimiento a la revisión de la propuesta del Reglamento del Fondo de Desarrollo Forestal Comunitario del Programa de Incentivos Forestales para Poseedores de Pequeñas Extensiones de Tierra de Vocación Forestal o Agroforestal -PINPEP-:... Después de una amplia deliberación, la Junta Directiva, RESUELVE: Emitir la siguiente:


Resolución No. JD.03.42.2012


CONSIDERANDO

Que la Constitución Política de la República de Guatemala determina, que son obligaciones fundamentales del Estado, entre otras: promover el desarrollo económico de la Nación y adoptar las medidas que sean necesarias para la conservación, desarrollo y aprovechamiento de los recursos naturales en forma eficiente; y declara de urgencia nacional y de interés social, la reforestación del país y la conservación de los bosques.


CONSIDERANDO

Que de conformidad con el Decreto Legislativo número 101-96, Ley Forestal, crea el Instituto Nacional de Bosques -INAB-, con carácter de entidad estatal, autónoma, descentralizada, con personalidad jurídica, patrimonio propio e independencia administrativa; es el órgano de dirección y autoridad competente del Sector Público Agrícola en materia forestal.


CONSIDERANDO

Que el Decreto número 51-2010 del Congreso de la República, Ley de Incentivos Forestales para Poseedores de Pequeñas Extensiones de Tierra de Vocación Forestal o Agroforestal -PINPEP-, creó el Fondo de Desarrollo Forestal Comunitario, que será administrado por el Instituto Nacional de Bosques -INAB-, estableciendo que el destino de los recursos financieros, será para el fortalecimiento del INAB, especialmente para promover el desarrollo forestal comunitario; y, que la Junta Directiva del Instituto Nacional de Bosques, emitió la Resolución número JD.01.14.2011, que contiene el Reglamento de la Ley de incentivos Forestales para Poseedores de Pequeñas Extensiones de Tierra de Vocación Forestal o Agroforestal, donde norma crear el instrumento legal que regula este Fondo.


POR TANTO

Con base en lo considerado anteriormente y lo preceptuado en los Artículos: 30, 119 literales a) c) d) y j), y 126 de la Constitución Política de la República; 1, 2, 3 y 4 del Decreto número 119-96 del Congreso de la República, Ley de lo Contencioso Administrativo; 1, 2, 5, 6, 9, 14, literal f) del Decreto Legislativo número 101-96, Ley Forestal; Artículo 12 y 13 del Decreto número 51-2010 Ley de Incentivos Forestales para Poseedores de Pequeñas Extensiones de Tierra de Vocación Forestal o Agroforestal - PINPEP- del Congreso de la República; 39, 40, 41, 42 y 55 del Reglamento de la Ley de Incentivos Forestales para Poseedores de Pequeñas Extensiones de Tierra de Vocación Forestal o Agroforestal -PINPEP-.


RESUELVE

Aprobar el


Reglamento del Fondo de Desarrollo Forestal Comunitario

 
...
Consultas:
  • Buscado: 4,909 veces.
  • Ficha Técnica: 23 veces.
  • Imagen Digital: 23 veces.
  • Texto: 21 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 5 veces.
  • Formato Word: 7 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu