RESOLUCIÓN  JD.03.36.2012

Se acuerda Modificar el Reglamento de la Ley de Incentivos Forestales para Poseedores de Pequeñas Extensiones de Tierra de Vocación Forestal o Agroforestal -PINPEP-.

*Se deroga por la RESOLUCIÓN No. JD.03.37.2014


RESOLUCIÓN No. JD.03.36.2012

EL INFRASCRITO SECRETARIO DE JUNTA DIRECTIVA DEL INSTITUTO NACIONAL DE BOSQUES, CERTIFICA: TENER A LA VISTA EL ACTA DE JUNTA DIRECTIVA DEL INSTITUTO NACIONAL DE BOSQUES No. JD.36.2012, DE FECHA DOCE DE OCTUBRE DE DOS MIL DOCE, LA CUAL TRANSCRITA EN SU PARTE CONDUCENTE DICE:

"Acta No. JD.36.2012... QUINTO: PUNTOS CENTRALES: 5.1. Seguimiento a las modificaciones al Reglamento del Programa de Incentivos Forestales para Poseedores de Pequeñas Extensiones de Tierra de Vocación Forestal o Agroforestal -PINPEP-:... Después de una amplia deliberación, la Junta Directiva RESUELVE:... Emitir la siguiente:


Resolución No. JD.03.36.2012

LA JUNTA DIRECTIVA DEL INSTITUTO NACIONAL DE BOSQUES
-INAB-


CONSIDERANDO

Que la Junta Directiva es el nivel superior administrativo del Instituto Nacional de Bosques, y que entre sus atribuciones se encuentran: dictar las disposiciones necesarias para el funcionamiento eficiente de la Institución y el cumplimiento de sus fines y aprobar los reglamentos internos del INAB.


CONSIDERANDO

Que el Decreto número 51-2010 del Congreso de la República, Ley de Incentivos Forestales para Poseedores de Pequeñas Extensiones de Tierra de Vocación Forestal o Agroforestal -PINPEP-, en el Artículo 4 establece, que el órgano de aplicación del presente Decreto está bajo competencia del Instituto Nacional de Bosques.


CONSIDERANDO

Que el precitado Decreto en el Artículo 5 preceptúa, que el órgano de Dirección Técnica para la orientación de los aspectos operativos del programa, estará a cargo del Comité Directivo -CODI- y el Artículo 6 señala, que el Comité Directivo del PINPEP tiene entre sus funciones: proponer políticas y seguir estrategias para la ejecución eficiente del programa; y proponer directrices técnicas y administrativas que tiendan a incorporar acciones correctivas para enmendar deficiencias detectadas en la evaluación del funcionamiento del proyecto.


CONSIDERANDO

Que de conformidad con la Resolución número JD punto cero uno punto catorce punto dos mil once (JD.01.14.2011) de Junta Directiva del INAB, aprobó el Reglamento de la Ley del Programa de Incentivos Forestales para Poseedores de Pequeñas Extensiones de Tierra de Vocación Forestal o Agroforestal -PINPEP-, y en los Artículos 37 y 38, se hace necesario sus modificaciones, tomando en cuenta las disposiciones legales aplicables de orden técnico, administrativo y financiero que sean congruentes con las necesidades del programa, para el funcionamiento eficiente y el cumplimiento de sus fines, con el propósito de ajustar y precisar los conceptos a la Ley del Programa de Incentivos Forestales para Poseedores de Pequeñas Extensiones de Tierra de Vocación Forestal o Agroforestal -PINPEP-.


CONSIDERANDO

Que el Comité Directivo del PINPEP, con base en la Resolución número CODI punto cero uno punto cero siete punto dos mil doce (CODI.01.07.2012), de fecha dos de octubre de dos mil doce, conoció, analizó y discutió la propuesta de las modificaciones de los Artículos 37 y 38 del Reglamento de la Ley del Programa de Incentivos Forestales para Poseedores de Pequeñas Extensiones de Tierra de Vocación Forestal o Agroforestal -PINPEP-, acordando remitir a la Junta Directiva del INAB para su consideración y aprobación correspondiente.


POR TANTO

Con fundamento en lo anteriormente considerado y en lo preceptuado en los Artículos: 30, 119, 134, 153 y 154 de la Constitución Política de la República de Guatemala; 1, 2, 3 y 4 de la Ley de lo Contencioso Administrativo; 1, 2, 5, 6, 9 y 14 del Decreto Legislativo número 101-96, Ley Forestal; 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8 y 10 del Decreto número 51-2010 del Congreso de la República, Ley de Incentivos Forestales para Poseedores de Pequeñas Extensiones de Tierra de Vocación Forestal o Agroforestal -PINPEP-; 1, 2, 3, 37 y 38 del Reglamento de la Ley de Incentivos Forestales para Poseedores de Pequeñas Extensiones de Tierra de Vocación Forestal o Agroforestal -PINPEP-.


RESUELVE

 
...
Consultas:
  • Buscado: 5,024 veces.
  • Ficha Técnica: 35 veces.
  • Imagen Digital: 35 veces.
  • Texto: 31 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 4 veces.
  • Formato Word: 6 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu