ACTA MUNICIPAL  21-2012.2

Reglamento sobre tasa municipal aplicables a los efectos en la jurisdicción del Municipio de Nueva Santa Rosa del Departamento de Santa Rosa.

MUNICIPALIDAD DE
NUEVA SANTA ROSA,
DEPARTAMENTO DE SANTA ROSA

LA INFRASCRITA SECRETARIA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO DE NUEVA SANTA ROSA DEPARTAMENTO DE SANTA ROSA.


CERTIFICA:

Tener a la vista el Libro de Actas de Sesiones Ordinarias No. 15 que celebra el Honorable Concejo Municipal de este lugar en el cual se encuentra asentada el acta No. 21-2012 de fecha veinticinco de mayo de dos mil doce, en la cual el punto Segundo copiado literalmente dice:

SEGUNDO: EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO DE NUEVA SANTA ROSA DEL DEPARTAMENTO DE SANTA ROSA


CONSIDERANDO:

Que de conformidad con los artículos uno y dos de la Constitución Política de la República, el estado de Guatemala se organiza para proteger a la persona y la familia, siendo su fin supremo la realización del bien común, y son deberes del estado garantizar a los habitantes de la república de la vida, la libertad, la justicia, la seguridad, la paz y el desarrollo integral de la persona, por lo que para el cumplimiento de tales fines, es imperativo modernizar el ordenamiento Jurídico de la administración municipal.


CONSIDERANDO:

Que la Constitución Política de la República reconoce y establece la autonomía de los municipios, con autoridades electas directa y popularmente lo que implica el régimen autónomo de su administración, como expresión fundamental del poder local, y que la administración pública será descentralizada, lo que hace necesario impulsar una mejor organización y coordinación del régimen municipal, respaldando ante todo la autonomía de que la Carta Magna consagra, para que en el marco de ésta, se promueva el desarrollo integral y el cumplimiento de sus fines.


CONSIDERANDO:

Que se hace necesario regular todo lo relacionado a las áreas dentro de las poblaciones de la jurisdicción municipal del municipio de Nueva Santa Rosa del departamento de Santa Rosa, respecto al funcionamiento de establecimientos dedicados al expendio de alimentos y bebidas, hospedaje, higiene o arreglo personal, recreación, cultura y otros que por su naturaleza estén abiertos al público.


CONSIDERANDO:

Que el artículo 100 del Código Municipal en sus literales e), f), h), n), r), s), entre otras, señala las fuentes de ingreso de los municipios.


CONSIDERANDO:

Que el Decreto número 56-95 del Congreso de la República de Guatemala faculta a las municipalidades de la República para que de conformidad con los reglamentos que emitan, puedan delimitar el área o áreas que dentro del perímetro de sus poblaciones puedan ser autorizadas para su funcionamiento, previo cumplimiento a todos los requisitos y normas legales vigentes.


POR TANTO:

En ejercicio de las funciones que confiere el artículo 253 de la Constitución Política de la República de Guatemala; el Concejo Municipal del municipio de Nueva Santa Rosa del departamento de Santa Rosa:


ACUERDA:


Aprobar el siguiente reglamento sobre tasas municipales aplicables a los efectos en la jurisdicción del municipio de Nueva Santa Rosa del departamento de Santa Rosa.


TITULO I
GENERALIDADES

 
...
Consultas:
  • Buscado: 1,199 veces.
  • Ficha Técnica: 31 veces.
  • Imagen Digital: 31 veces.
  • Texto: 29 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 2 veces.
  • Formato Word: 8 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu