ACUERDO MUNICIPAL  090-2011

Acuerda Prohibir terminantemente la colocación o instalación de ventas informales dentro del área del Parque o Plaza Central de Jocotenango.


ACUERDO MUNICIPAL No. 090-2011


PROHIBICION DE VENTAS INFORMALES EN EL PARQUE y/o PLAZA CENTRAL

El Honorable Concejo Municipal,


CONSIDERANDO:

Que estando conscientes del valor artístico, cultura, histórico, religioso y arquitectónico del Parque y/o Plaza Central ubicado en la zona uno del municipio de Jocotenango, Sacatepéquez, lo cual resulta imprescindible adoptar las medidas que tiendan a rescatar y conservar la imagen urbana del Parque y/o Plaza Central del municipio, de conformidad con lo contenido en la Ley Protectores de la ciudad de La Antigua Guatemala (decreto No. 60-69 del Congreso de la República).


CONSIDERANDO:

Que el Parque y/o Plaza Central ofrece una valiosa tradición cultural y religiosa, lo cual amerita restablecer el orden en cuanto al ornato y a la instalación de ventas informales, debiendo normarse como mínimo la ubicación de las mismas.


CONSIDERANDO:

Que es atribución de este órgano colegiado la promoción y gestión de parques, jardines y lugares de recreación; la iniciativa, deliberación y decisión de los asuntos municipales, el ordenamiento territorial y control urbanístico de la circunscripción municipal y la emisión y aprobación de acuerdos, reglamentos y ordenanzas municipales.


POR TANTO:

Con fundamento en lo considerado, ley citada; y en lo que para el efecto preceptúan los artículos 253 y 254 de la Constitución Política de la República, 3, 9, 33, 35 incisos a), i), 40, 41, 42, 68 inciso f) del Decreto 12-2002 del Congreso de la República (Código Municipal) y sus reformas según Decreto 22-2010; y Decreto No. 60-69 del Congreso de la República, (Ley Protectora de la ciudad de La Antigua Guatemala) al resolver por unanimidad,


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 4,885 veces.
  • Ficha Técnica: 13 veces.
  • Imagen Digital: 13 veces.
  • Texto: 12 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 1 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu