ACUERDO MINISTERIAL  650-2011

Acuerda autorizar a la Unidad de Administración Financiera UDAF par realizar la desconcentración del registro y aprobación de la ejecución del presupuesto de Ingresos y Egresos en las Dependencias que a continuación se mencionan


ACUERDO MINISTERIAL No. 650-2011

Guatemala, 26 de julio de 2011


EL MINISTRO DE COMUNICACIONES, INFRAESTRUCTURA Y VIVIENDA


CONSIDERANDO:

Que conforme Acuerdo Gubernativo No. 520-99 de fecha 29 de junio de 1999, reformado por el Acuerdo Gubernativo No. 114-2007 de fecha 11 de abril de 2007, la Unidad de Administración Financiera del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, tiene como función principal, proceder a la ejecución operativa de las políticas, normas, instructivos, procedimientos, manuales, programas y/o cualquier otra medida tendiente a desarrollar e implementar el sistema integrado de administración financiera y control presupuestario del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda.


CONSIDERANDO:

Que el sistema Integrado de Administración Financiera, bajo el principio de centralización normativa y desconcentración operativa, está orientado a que la toma de decisiones y actos administrativos se realicen donde se llevan a cabo las transacciones y operaciones.


CONSIDERANDO:

Que se hace necesario normar el proceso de la desconcentración financiera del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, facultando a las Dependencias que lo conforman, para que a través de sus Unidades Ejecutoras administren los recursos y sean responsables de la autorización de los Ingresos y Egresos.


POR TANTO:

En ejercicio de las atribuciones que le confieren los artículos 194, literales a) y f) de la Constitución Política de la República de Guatemala; 27, literales d) f) y m) de la Ley del Organismo Ejecutivo, Decreto No. 114-97; 3, 4 y 29 del Decreto No. 101-97 del Congreso de la República, Ley Orgánica del Presupuesto y, 1 y 2 de su Reglamento, Acuerdo Gubernativo No. 240-98, de fecha 23 de abril de 1998;


ACUERDA

 
...
Consultas:
  • Buscado: 8,127 veces.
  • Ficha Técnica: 126 veces.
  • Imagen Digital: 125 veces.
  • Texto: 114 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 8 veces.
  • Formato Word: 10 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu