ACUERDO MINISTERIAL  1333-2011

Acuerda autorizar el pensum de estudios de Perito Contador en la modalidad plan fin de semana, Nivel de Educación Media, Ciclo Diversificado.


ACUERDO MINISTERIAL No. 1333-2011

Guatemala, 10 de mayo de 2011


EL MINISTRO DE EDUCACIÓN


CONSIDERANDO:

Que, con base a los incisos a) y c) del Artículo 33 de la ley del Organismo Ejecutivo Decreto Número 114-97 del Congreso de la República de Guatemala, son funciones del Ministerio de Educación formular y administrar la política educativa, velando por la calidad y la cobertura de la prestación de los servicios educativos públicos y privados; y velar porque el sistema educativo del Estado contribuya al desarrollo integral de la persona, con base en los principios constitucionales de respeto la vida, la libertad, la justicia, la seguridad y la paz y al carácter multiétnico, pluricultural y multilingüe de Guatemala.


CONSIDERANDO:

Que, el Ministerio de Educación por Acuerdo Ministerial No. 1922-2010 de fecha 23 de septiembre de 2010, autoriza el pensum de la carrera de Perito Contador del nivel de educación media, ciclo diversificado, en las modalidades que indica, y deroga el Acuerdo Ministerial No. 645-2010; sin embargo, no fue incluido el pensum de estudios correspondiente a la carrera de Perito Contador y de Bachillerato en Computación con Orientación Comercial en la modalidad plan fin de semana, por lo que es necesario emitir la disposición correspondiente.


POR TANTO:

En ejercicio de las facultades que le confieren los artículos 194, incisos a) y f) de la Constitución Política de la República de Guatemala; 27 inciso m) y 33 incisos a) y c) del Decreto número 114-97 del Congreso de la República de Guatemala, Ley del Organismo Ejecutivo; y, 33 numerales 3 y 5 del Decreto número 12-91 del Congreso de la República de Guatemala, Ley de Educación Nacional.


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 8,536 veces.
  • Ficha Técnica: 64 veces.
  • Imagen Digital: 60 veces.
  • Texto: 63 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 6 veces.
  • Formato Word: 5 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu