ACUERDO MINISTERIAL  64-2011

Acuerda la Creación del Programa Social Pasantías Laborales.


ACUERDO MINISTERIAL NÚMERO 64-2011

Guatemala, 29 de marzo de 2011

EL MINISTRO DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL


CONSIDERANDO

Que el Reglamento Orgánico interno del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, según Acuerdo Gubernativo 83-2007, en su Artículo 20 establece, que la Dirección General de Empleo, tiene dentro de sus atribuciones colaborar con los empleadores y trabajadores, en el estudio y determinación de las necesidades de capacitación profesional y mano de obra que requiera el país, especialmente los sectores vulnerables.


CONSIDERANDO

Que la Dirección General de Empleo, se encuentra facultada para recibir, administrar e invertir para el cumplimiento de sus fines, los recursos económicos que el Estado, empresas, organismos o entidades otorguen.


CONSIDERANDO

Que la Dirección General de Empleo, debe de promover e incentivar la Capacitación Técnica y Formación Profesional del recurso humano guatemalteco, a través del otorgamiento de becas, ayudas económicas, para la educación en el trabajo, a efecto de asesorar, aprobar y supervisar la ejecución de los programas de capacitación dirigidos a trabajadores guatemaltecos, con recursos económicos provenientes de la autorización de permisos laborales a extranjeros, cargados al denominado Fomento de Becas.


CONSIDERANDO

Que la Dirección General de Empleo en concordancia a sus funciones inherentes, debe promover oportunidades que permitan un mejor acceso a fuentes de trabajo formales y decentes, mediante el establecimiento de un programa de Pasantías Laborales, a personas que corresponden al segmento de la población joven, entre dieciocho a treinta años de edad, sin experiencia laboral, en situación vulnerable.


POR TANTO

Con base en lo considerado, ley citad y lo que para el efecto establecen los Artículos 193 y 194 literales a) y f) de la Constitución Política de la República de Guatemala; 27 literales f), g), m) del Decreto 114-97, del Congreso de la República, Ley del Organismo Ejecutivo.


ACUERDA


LA CREACIÓN DEL PROGRAMA SOCIAL "PASANTÍAS LABORALES", EL CUAL APOYARÁ A GUATEMALTECOS Y GUATEMALTECAS DE SECTORES VULNERABLES, A DESARROLLAR SUS POTENCIALIDADES A TRAVÉS DE LA INSERCIÓN LABORAL.

 
...
Consultas:
  • Buscado: 7,727 veces.
  • Ficha Técnica: 104 veces.
  • Imagen Digital: 101 veces.
  • Texto: 88 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 5 veces.
  • Formato Word: 18 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu