DECRETO DEL CONGRESO  1-2011

Decreta aprobar el Acuerdo de Subvención del Proyecto Intensificación de las Acciones de Prevención y Atención Integral de VIH/SIDA en Grupos Vulnerables y Áreas Prioritarias de Guatemala, Fase I de Continuidad Fondo Mundial para los años 2010-2013.


DECRETO NÚMERO 1-2011


EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA


CONSIDERANDO:

Que la Constitución Política de la República de Guatemala establece, entre otras obligaciones del Estado, velar por la salud y la asistencia social de todos los habitantes. Asimismo, le ordena desarrollar, a través de sus instituciones, acciones de prevención, promoción, recuperación, rehabilitación, coordinación y las complementarias pertinentes a procurar el más completo bienestar físico, mental y social.


CONSIDERANDO:

Que el VIH/SIDA representa una de las afecciones más graves que actualmente azota a la humanidad, siendo Guatemala, uno de los países de la región más afectados por este padecimiento.


CONSIDERANDO:

Que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de la República de Guatemala, fue electo como Receptor Principal -Beneficiario- por el Fondo Mundial, para la lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria, para implementar el Proyecto "Intensificación de las Acciones de Prevención y Atención Integral del VIH/SIDA en Grupos Vulnerables y Áreas Prioritarias de Guatemala, Fase I de Continuidad Fondo Mundial para los años 2010-2013", los cuales podrán ser prorrogables en función del desempeño en el proyecto. Que para poder ejecutar los fondos donados se requiere la suscripción de un Acuerdo de Subvención entre el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y el Fondo Mundial, así como contar con la autorización del Honorable Congreso de la República, debido a que el mismo contiene cláusula general de arbitraje y requerimiento de exoneración de impuestos.


POR TANTO:

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 171 literales a) y l) numerales 4 y 5, y, artículo 239 literal b), ambos de la Constitución Política de la República de Guatemala.


DECRETA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 4,724 veces.
  • Ficha Técnica: 56 veces.
  • Imagen Digital: 56 veces.
  • Texto: 50 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 4 veces.
  • Formato Word: 16 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu