ACTA MUNICIPAL  39-2010.4

Ordenanza que regula el uso de la vía pública, el tránsito de vehículos y el servicio de transporte de pasajeros y carga en vehículos automotores menores y mayores en la circunscripción del Municipio de Cuilco, Departamento de Huehuetenango.

LA INFRASCRITA SECRETARIA MUNICIPAL INTERINA DEL MUNICIPIO DE CUILCO, DEPARTAMENTO DE HUEHUETENANGO, CERTIFICA: QUE PARA EL EFECTO TIENE A LA VISTA EL LIBRO DE ACTAS QUE CONTIENE LOS ACUERDOS MUNICIPALES CORRESPONDIENTES AL AÑO DOS MIL DIEZ, EN DONDE APARECE LA QUE COPIADA EN SU PARTE CONDUCENTE DICE:

"ACTA NÚMERO 39-2010 En el municipio de Cuilco, departamento de Huehuetenango, el día jueves cuatro de noviembre del año dos mil diez, reunidos en el Salón de Sesiones los miembros del Concejo Municipal, bajo la presencia del ciudadano Alcalde Municipal don Delmar Bosbelí Gálvez de León, Síndicos primero y segundo señores: Agustín García Escobar y Rosalío Lucas Tomás, Concejales del primero al quinto en su orden: Mauro Reynaldo Anzueto Fernández, Nery Walfre Méndez Carranza, Filadelfo Ramírez Pérez, Hugo Versaín González Mazariegos, Profesor Rubelsi C. Ramírez Aguilar, Mirna Licely Jovel, Secretaria Municipal Interina, para celebrar sesión ordinaria y siendo las dieciocho horas con treinta se procede de la manera siguiente: PRIMERO:.....SEGUNDO:.......TERCERO:.......CUARTO: El señor Alcalde Municipal don Delmar Bosbelí Gálvez de León expone ante el Honorable Concejo Municipal; que para la mejor administración de las diferentes competencias de la Municipalidad, establecidas en el Código Municipal, es necesario contar con los instrumentos jurídicos legales, que permitan realizar dicha actividad dentro del margen de la legalidad y con el ánimo de lograr el beneficio de los administrados; en tal sentido somete a consideración los siguientes reglamentos; de la Policía Municipal, para la circulación de Mototaxis dentro del municipio y el de Construcción y Urbanismo; así mismo la ordenanza que regula el uso de la vía pública, el tránsito de vehículos y el servicio de transporte de pasajeros y carga en vehículos automotores menores y mayores en el municipio; para su conocimiento y aprobación. El Honorable Concejo Municipal procede a analizarlos y por unanimidad, ACUERDA: a) APROBAR: 1.... 2...; 3. ....; y 4. Ordenanza que regula el uso de la vía pública, el tránsito de vehículos y el servicio de transporte de pasajeros y carga en vehículos automotores menores y mayores en la circunscripción del municipio de Cuilco, departamento de Huehuetenango;


EL CONCEJO MUNICIPAL DE CUILCO, HUEHUETENANGO


CONSIDERANDO:

Que es obligación de las autoridades municipales emitir ordenanzas para regular el tránsito de vehículos que circulan en el municipio, asimismo, lo que corresponde a determinar vías, ubicar áreas de estacionamiento, carga y descarga, señalizaciones y otras contenidas en el ámbito de sus facultades.


CONSIDERANDO:

Que el desarrollo económico, comercial y crecimiento de la población, así como aumento de vehículos automotores y de todo tipo en el municipio, obligan la implementación de medidas y acciones dirigidas al ordenamiento de la circulación de vehículos y desplazamiento normal de peatones.


CONSIDERANDO:

Que es una demanda de la población en general el emitir un reglamento que regule la circulación de vehículos automotores dentro de la circunscripción del municipio.


POR TANTO:

En uso de las facultades que le confiere el artículo 253 inciso c) de la Constitución Política de la República y artículo 35 Incisos a), b), i) y aa), 68 inciso c), y 165 inciso f) del Código Municipal vigente.


ACUERDA

La siguiente,


"ORDENANZA QUE REGULA EL USO DE LA VÍA PÚBLICA,
EL TRANSITO DE VEHÍCULOS Y EL SERVICIO DE TRASNPORTE
DE PASAJEROS Y CARGA EN VEHÍCULOS AUTOMOTORES MENORES
Y MAYORES EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN DEL MUNICIPIO DE CUILCO, HUEHUETENANGO".


CAPÍTULO I
GENERALIDADES

 
...
Consultas:
  • Buscado: 911 veces.
  • Ficha Técnica: 16 veces.
  • Imagen Digital: 16 veces.
  • Texto: 14 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 2 veces.
  • Formato Word: 1 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu