DECRETO DEL CONGRESO  47-2010

Se aprueba el Protocolo de Modificación al Convenio Marco para el Establecimiento de una Unión Aduanera entre los Territorios de El Salvador y Guatemala.


DECRETO NÚMERO 47-2010


EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA


CONSIDERANDO:

Que de conformidad con el artículo 6 del Protocolo General de Integración Económica Centroamericana -Protocolo de Guatemala-, el avance de la integración hacia la Unión Económica se realizará mediante la voluntad de los Estados Parte, lo cual significa que todos o algunos Miembros podrán progresar con la celeridad que acuerden dentro de ese proceso.


CONSIDERANDO:

Que el Consejo de Ministros, a través de la Resolución No. 27-96, del 22 de mayo de 1996, manifestó su acuerdo con el establecimiento de la Unión Aduanera entre El Salvador y Guatemala, en virtud de lo cual, los Gobiernos de ambos países suscribieron el Convenio Marco para el Establecimiento de una Unión Aduanera entre sus territorios.


CONSIDERANDO:

Que con la finalidad de seguir avanzando en el proceso de establecimiento y funcionamiento de la Unión Aduanera entre los dos países, se hace necesario establecer la organización institucional común, con competencias para dirigir y administrar las distintas etapas, actividades y procedimientos de la Unión Aduanera con carácter vinculante para los Estados Contratantes.


CONSIDERANDO:

Que con fecha 22 de enero de 2009, en la Frontera La Hachadura, departamento de Ahuachapán, El Salvador, los Ministros de Economía de Él Salvador y de Guatemala, suscribieron el Protocolo de Modificación al Convenio Marco para el Establecimiento de una Unión Aduanera entre los Territorios de la República de El Salvador y la República de Guatemala.


POR TANTO:

En ejercicio de las atribuciones que le confieren las literales a) y l) del artículo 171 de la Constitución Política de la República de Guatemala,

DECRETA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 1,915 veces.
  • Ficha Técnica: 50 veces.
  • Imagen Digital: 49 veces.
  • Texto: 43 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 5 veces.
  • Formato Word: 6 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu