ACUERDO MINISTERIAL  354-2010

Se acuerda establecer distintivos y característicos que deben observar los Títulos y Diplomas, por los que el Ministerio de Educación acredita la validez de los estudios.

*Queda derogado por el Acuerdo Ministerial No. 2323-2013


ACUERDO MINISTERIAL No. 354-2010

Guatemala, 26 de febrero de 2010


EL MINISTRO DE EDUCACIÓN,


CONSIDERANDO:

Que con fecha tres de agosto del año dos mil, este Despacho emitió el Acuerdo Ministerial No. 1010, en el cual se establecieron los Distintivos y Características que deben observar los títulos y diplomas, por los que el Ministerio de Educación acredita la validez de los estudios realizados en los centros educativos del Sistema Educativo Nacional, en cumplimiento con el Acuerdo Gubernativo No. 670-97 de fecha 12 de septiembre de 1997.


CONSIDERANDO:

Que con Acuerdo Ministerial No. 1161, de fecha treinta y uno de agosto del año dos mil, el Ministerio de Educación modifica el contenido del artículo número 3 del Acuerdo Ministerial número 1010 de fecha tres de agosto del año dos mil, agregándose al mismo, el formato correspondiente del nombre del graduado.


CONSIDERANDO:

Que con el propósito de dotar mayor certeza y contabilidad al documento, así como mayor realce al mérito del graduado (a), es necesario incorporar al titulo y diploma, otros elementos distintivos y características, tales como: tamaño, tipo de papel, impresión, contenido del texto, dispositivos de seguridad, número de registro y formatos para la impresión.


POR TANTO:

En ejercicio de las facultades que le confiere el artículo 194 literal f) de la Constitución Política de la República de Guatemala, y, con fundamento en lo preceptuado en los artículos 10 y 77 del Decreto número 12-91 del Congreso de la República de Guatemala, Ley de Educación Nacional; 6 y 7 del Acuerdo Gubernativo número 670-97 y sus reformas.


ACUERDA:


ESTABLECER LOS DISTINTIVOS Y CARACTERÍSTICAS QUE DEBEN OBSERVAR LOS TÍTULOS Y DIPLOMAS, POR LOS QUE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN ACREDITA LA VALIDEZ DE LOS ESTUDIOS REALIZADOS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DEL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL Y CENTROS EDUCATIVOS CLAUSURADOS, EN LA SIGUIENTE FORMA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 10,569 veces.
  • Ficha Técnica: 88 veces.
  • Imagen Digital: 88 veces.
  • Texto: 59 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 10 veces.
  • Formato Word: 6 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu