PUNTO RESOLUTIVO  6-2009

Se resuelve manifestar su más profunda preocupación por la expansión de la cianobacteria en el Lago de Atitlán, situación que es de gran riesgo para la población del lugar y los turistas que visitan ese bello sitio turístico.


PUNTO RESOLUTIVO NÚMERO 6-2009


EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA


CONSIDERANDO:

Que desde hace varios días, de conformidad con lo publicado en diferentes medios de comunicación, y por las alertas de los pobladores que habitan en las cercanías del Lago de Atitlán, del departamento de Sololá, se ha podido comprobar la presencia y expansión de la bacteria conocida como cianobacteria, entre otras.


CONSIDERANDO:

Que la presencia de la bacteria en al Lago de Atitlán constituye un riesgo para los pobladores del lugar, así como para los turistas que visitan tan bello sitio, por lo que es necesario que se tomen las acciones pertinentes a efecto de mitigar esta emergencia ambiental y de esta forma preservar el lago más bello del mundo.


CONSIDERANDO:

Que dentro de las actividades de este Alto Organismo se encuentran las de emitir recomendaciones u otras declaraciones, aprobando para el efecto el instrumento correspondiente, por lo que es propicio que el Congreso de la República se pronuncie ante un problema que afecta al país en general, derivado de los ingresos que genera la actividad turística.


POR TANTO:

En ejercicio de las facultades que le confiere el artículo 107 de la Ley Orgánica del Organismo Legislativo, Decreto Número 63-94 del Congreso de la República,


RESUELVE:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 4,366 veces.
  • Ficha Técnica: 13 veces.
  • Imagen Digital: 7 veces.
  • Texto: 5 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 5 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu