ACUERDO GUBERNATIVO  253-2009

Acuerda crear con carácter temporal la Comisión Interinstitucional del Cambio Climático, que para el cumplimiento de sus funciones dependerá directamente de la Presidencia de la República.


ACUERDO GUBERNATIVO NÚMERO 253-2009

Guatemala, 21 de septiembre de 2009


EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA


CONSIDERANDO:

Que los artículos 97 de la Constitución Política de la República de Guatemala y 1 del Decreto Número 68-86 del Congreso de la República y sus reformas, Ley de Protección y Mejoramiento del Medio Ambiente, establecen que el Estado, las Municipalidades y los habitantes del territorio nacional están obligados a propiciar el desarrollo social, económico y tecnológico que prevenga la contaminación del ambiente y mantenga el equilibrio ecológico. Además, en la Declaración de San Pedro Sula, firmada por los Presidentes de Centro América y del Caribe, en mayo del 2008, se acordó incorporar el cambio climático como un tema transversal y de alta prioridad, en los planes nacionales de desarrollo, estratégicos y operativos.


CONSIDERANDO:

Que el incremento en la demanda de alimentos, agua, servicios sanitarios, saneamiento, energía y seguridad económica entre otros, conlleva el desarrollo de múltiples actividades humanas que están generando serios cambios en el clima, debido a la alteración de la composición atmosférica, aunado a la variabilidad natural climática. El fenómeno del Cambio Climático demanda reorientar la gestión pública hacia agendas compartidas y acciones públicas integradas, realizando esfuerzos en una misma dirección, por lo que se hace necesario emitir la disposición legal correspondiente.


POR TANTO:

En ejercicio de las funciones que le asigna el artículo 183 literal e) de la Constitución Política de la República de Guatemala y con fundamento en los artículos 5 y 16 del Decreto 114-97 del Congreso de la República y sus reformas, Ley del Organismo Ejecutivo,


EN CONSEJO DE MINISTROS


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 7,539 veces.
  • Ficha Técnica: 162 veces.
  • Imagen Digital: 160 veces.
  • Texto: 147 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 14 veces.
  • Formato Word: 40 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu