ACUERDO GUBERNATIVO  169-2009

Aprovar el programa de carácter social en beneficio de la población minusválida y personas que adolecen de limitaciones físicas en estado de pobreza o extrema pobreza que impulsa la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente de la República.


ACUERDO GUBERNATIVO No. 169-2009

Guatemala, 22 de junio del 2009


El Presidenta de la República.


CONSIDERANDO

Que por mandato Constitucional, el Estado garantiza la protección de los minusválidos y de las personas que adolecen de limitaciones físicas, psíquicas o sensoriales, siendo de interés nacional su atención médico social, así como la promoción de políticas y servicios que permitan su rehabilitación y su reincorporación a la sociedad.


CONSIDERANDO

Que la Ley de Atención a las Personas con Discapacidad dispone que el Estado deberá adoptar las medidas administrativas, de orden legal y de cualquier otra índole, para cumplir con los principios y derechos reconocidos en la Constitución Política de la República de Guatemala y en las leyes.


CONSIDERANDO

Que el Decreto 16-2008 del Congreso de la República, Ley de Aprobación de la Política Nacional en Discapacidad Y Plan de Acción establece que todas las entidades del Estado, ministerios, secretarías y el Sistema de Consejos de Desarrollo Urbano y Rural, de acuerdo a su especialidad deberán implementar planes, programas y proyectos específicos, asignando los recursos materiales, técnicos y financieros necesarios para su ejecución.


CONSIDERANDO

Que la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente de la República -SOSEP-, es una entidad especial que atiende e impulsa la implementación de programas específicos de carácter social en beneficio de la población minusválida y personas que adolecen de limitaciones físicas, psíquicas o sensoriales en estado de pobreza y extrema pobreza, dotándoles de manera oportuna de los bienes y servicios para su atención médico social que permitan su rehabilitación y su reincorporación a la sociedad.


POR TANTO:

En ejercicio de la función que le confiere el artículo 183 literal "e" de la Constitución Política de la República de Guatemala; y con fundamento en el artículo 14. del Decreto número 135-96 del Congreso de la República "Ley de las Personas con Discapacidad" y artículo 2. del Decreto 16-2008 del Congreso de la República "Ley de Aprobación de la Política Nacional en Discapacidad y Plan de Acción".


ACUERDA

 
...
Consultas:
  • Buscado: 9,326 veces.
  • Ficha Técnica: 104 veces.
  • Imagen Digital: 104 veces.
  • Texto: 103 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 6 veces.
  • Formato Word: 35 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu