ACUERDO GUBERNATIVO  107-2009

Acuerda aprobar el acuerdo de la Asamblea General Ordinaria de Accionistas del Banco de los Trabajadores, celebrada en la ciudad de Guatemala el 7 de febrero de 2009.


ACUERDO GUBERNATIVO No. 107-2009

Guatemala, 13 de abril del 2009


El PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA


CONSIDERANDO

Que es obligación fundamental del Estado proteger la formación de capital, de ahorro y la inversión, así como crear las condiciones adecuadas para promover la inversión de capitales nacionales y extranjeros. Señala nuestra Constitución Política que el Presidente, el Vicepresidente de la República y los ministros de Estado, reunidos en sesión constituyen el Consejo de Ministros, el cual conoce de los asuntos sometidos a su consideración por el Presidente de la República, quien lo convoca y preside.


CONSIDERANDO

Que en la Cuadragésima Primera Asamblea General Ordinaria de Accionistas del Banco de los Trabajadores, celebrada en la ciudad de Guatemala, el 7 de febrero de 2009, la cual quedó documentada en el Acta número ciento treinta, punto quinto, se acordó la fusión del Banco de los Trabajadores con el Banco de la República, Sociedad Anónima. Acuerdo que conforme el artículo 16 literal e), del Decreto-Ley número 383, Jefe de Gobierno de la República, Ley Orgánica del Banco de los Trabajadores, requiere la aprobación previa del Organismo Ejecutivo otorgada en Consejo de Ministros, por lo que es procedente emitir la presente disposición legal.


POR TANTO

En ejercicio de las funciones que le confiere el artículo 183 literal e) de la Constitución Política de la República de Guatemala y con fundamento en los artículos 195 de la Constitución Política de la República de Guatemala y 16 literal e), del Decreto-Ley número 383, Jefe de Gobierno de la República, Ley Orgánica del Banco de los Trabajadores.


EN CONSEJO DE MINISTROS


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 3,961 veces.
  • Ficha Técnica: 37 veces.
  • Imagen Digital: 36 veces.
  • Texto: 30 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 11 veces.
  • Formato Word: 5 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu