DECRETO DEL CONGRESO  13-2009

Acuerda emitir Ley que Prohíbe el Uso, Comercialización y Producción de Plaguicidas que contengan el ingrediente activo Metamidofos (Methamidophos).


DECRETO NÚMERO 13-2009


EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA


CONSIDERANDO:

Que la Constitución Política de la República de Guatemala establece que el Estado se organiza para proteger a la persona y a la familia, y que su fin supremo es la realización del bien común; y que controlará la calidad de los productos alimenticios, farmacéuticos, químicos y de todos aquellos que puedan afectar la salud y bienestar de los habitantes. Velará por el establecimiento y programación de la atención primaría de la salud, y por el mejoramiento de las condiciones de saneamiento ambiental básico de las comunidades menos protegidas.


CONSIDERANDO:

Que existe una creciente preocupación a nivel internacional por la producción, uso y comercialización de productos que ponen en grave riesgo la salud del ser humano y al medio ambiente, lo cual se ha expresado a través de tratados y convenios internacionales que regulan todo lo referente a los mismos, prohibiendo aquellos que son altamente peligrosos.


CONSIDERANDO:

Que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación emitió el Acuerdo Ministerial Número 329-2008, en donde se restringe el uso de plaguicidas que contengan como ingrediente activo el Metamidofos, asimismo se cancelan los registros de este ingrediente activo. En pro del fortalecimiento de la temática es presentada esta ley.


POR TANTO:

En ejercicio de las atribuciones que le confiere la literal a) del Artículo 171 de la Constitución Política de la República de Guatemala,


DECRETA:

La siguiente;


LEY QUE PROHIBE EL USO, COMERCIALIZACIÓN Y PRODUCCIÓN DE PLAGUICIDAS QUE CONTENGAN EL INGREDIENTE ACTIVO METAMIDOFOS (METHAMIDOPHOS)

 
...
Consultas:
  • Buscado: 3,858 veces.
  • Ficha Técnica: 62 veces.
  • Imagen Digital: 62 veces.
  • Texto: 47 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 5 veces.
  • Formato Word: 18 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu