DECRETO DEL CONGRESO  8-2009

Se aprueba el Convenio Centroamericano para la Protección de Víctimas, Testigos, Peritos y demás Sujetos que Intervienen en la Investigación y en el Proceso Penal.


DECRETO NÚMERO 8-2009


EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA


CONSIDERANDO:

Que durante la reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de los países integrantes del Sistema de Integración Centroamericana -SICA-, realizada en Bosques de Zambrano, Francisco Morazán, Honduras, el 3 de octubre de 2006, se acordó celebrar un convenio para la seguridad de las víctimas, testigos, peritos y demás personas que Intervienen en el proceso penal, particularmente en la narcoactividad y delincuencia organizada.


CONSIDERANDO:

Que la suscripción del convenio se realizó finalmente en la ciudad de Guatemala, el 11 de diciembre de 2007, cuyo propósito es que, para garantizar la eficiencia de la administración de justicia se hace necesario crear mecanismos de cooperación regional de protección a las víctimas, testigos, peritos y demás sujetos que intervienen en la investigación del delito o en el proceso penal, así como a sus familiares y demás personas que se encuentren vinculadas con ellas.


CONSIDERANDO:

Que sobre el contenido del convenio se obtuvo la opinión favorable de instituciones vinculadas con la investigación del delito y en el proceso penal, dictámenes que son favorables a la aprobación del convenio, el cual no contraviene principios contenidos en la Constitución Política de la República de Guatemala, ni en normas legales vigentes en el país.


POR TANTO:

En ejercicio de las atribuciones que le confieren las literales a) y i) del artículo 171 de la Constitución Política de la República de Guatemala,


DECRETA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 4,584 veces.
  • Ficha Técnica: 177 veces.
  • Imagen Digital: 177 veces.
  • Texto: 157 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 8 veces.
  • Formato Word: 44 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu