ACUERDO MINISTERIAL  026-2009

Se crea el Programa de Control y Monitoreo de Contaminantes Microbiológicos, Substancias Químicas y Características Físicas del Agua a ser utilizadas en establecimientos de productos hidrobiológicos.


ACUERDO MINISTERIAL No. 026-2009

Edificio Monja Blanca: Guatemala, 28 de enero de 2009


EL MINISTRO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN


CONSIDERANDO:

Que corresponde al Estado a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación ejercer la rectoría en cuanto al control higiénico sanitario de los establecimientos de transformación de productos Hidrobiológicos para lograr la inocuidad de los alimentos.


CONSIDERANDO:

Que es necesario controlar los contaminantes microbiológicos, substancias químicas y características físicas del agua a ser utilizada en los establecimientos de productos hidrobiológicos, con el propósito de asegurar la inocuidad de los alimentos y garantizar la salud de los consumidores.


POR TANTO:

En ejercicio de las funciones que le confiere el artículo 194, incisos a) y f) de la Constitución Política de la República de Guatemala; 22, 27 y 29 de la Ley del Organismo Ejecutivo, Decreto número i 14-97 del Congreso de la República: 130 inciso b) del Código de Salud, Decreto número 90-97 del Congreso de la República; 1, 4 y 5 del Reglamento de Inocuidad de los Alimentos, Acuerdo Gubernativo 969-99; 6º y 25 del Reglamento Orgánico Interno del Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación, Acuerdo Gubernativo 278-98 y sus reformas.


ACUERDA:


CREAR EL PROGRAMA DE CONTROL Y MONITOREO DE CONTAMINANTES MICROBIOLÓGICOS, SUBSTANCIAS QUÍMICAS Y CARACTERÍSTICAS FÍSICAS DEL AGUA A SER UTILIZADA EN ESTABLECIMIENTOS DE PRODUCTOS HIDROBIOLÓGICOS EN LA UNIDAD DE NORMAS Y REGULACIONES DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN.

 
...
Consultas:
  • Buscado: 5,693 veces.
  • Ficha Técnica: 25 veces.
  • Imagen Digital: 25 veces.
  • Texto: 20 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 2 veces.
  • Formato Word: 8 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu