PUBLICACIONES VARIAS  29-05-2008

Reglamento de Localización de Establecimientos Abiertos al Público en la Zona de Restricción Máxima, del Municipio de Antigua Guatemala, Departamento de Sacatepéquez.


EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA ANTIGUA GUATEMALA DEPARTAMENTO DE SACATEPÉQUEZ


CONSIDERANDO

Que de conformidad con lo que establece la Constitución Política de la Republica de Guatemala, se otorga a los gobiernos municipales una ciara y absoluta libertad e independencia del gobierno central y de cualquier otra institución, en primer lugar para elegir a sus autoridades, en segundo para obtener sus propios recursos y disponer de ellos para el beneficio del municipio y en tercer lugar para atender los servicios públicos locales, el ordenamiento territorial de su jurisdicción y para emitir las ordenanzas y reglamentos respectivos.


CONSIDERANDO

Que las municipalidades están facultadas para regular y ordenar en su territorio la localización de los establecimientos abiertos al público, con el fin de contribuir a la convivencia armónica y a la compatibilidad entre los usos residenciales y otros usos derivados de las diferentes actividades urbanas.


CONSIDERANDO

Que el desarrollo de la Antigua Guatemala, basado en la promoción de sus valores patrimoniales y culturales, no debe sacrificar la funcionalidad y la convivencia armónica entre los sectores que coexisten dentro de la jurisdicción del municipio.


POR TANTO

Con base en lo considerado y en lo que para el efecto establecen; los artículos 58, 59, 60, 61, 253, 254 y 255 de la Constitución Política de la República de Guatemala; 3, 4, 22; 35 incisos b) e i) del Decreto número 60-69 del Congreso de la República, los artículos, "Ley Protectora de la Ciudad de La Antigua Guatemala"; 3, 5, 7, 9, 33, 35, 42, 142, 143, 150, 151 del Código Municipal, Decreto Numero 12-02 del Congreso de la República; y los artículos 1 y 2 del Decreto 56-95 del Congreso de la República. Acuerda emitir el siguiente:


REGLAMENTO DE LOCALIZACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS ABIERTOS AL PÚBLICO EN LA ZONA DE RESTRICCIÓN MÁXIMA


CAPITULO I
OBJETO Y DELIMITACION

 
...
Consultas:
  • Buscado: 6,162 veces.
  • Ficha Técnica: 128 veces.
  • Imagen Digital: 128 veces.
  • Texto: 124 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 22 veces.
  • Formato Word: 33 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu