RESOLUCIÓN  20-12-2007

Se adopta las Normas Internacionales de Auditoria (NIAS), emitidas por el Consejo de Normas Internacionales de Auditoria y Atestiguamiento (IAASB).


La Junta Directiva del Colegio de Contadores Públicos y Auditores de Guatemala, (CCPAG)


CONSIDERANDO

Que, en cumplimiento de lo establecido en la Constitución Política de la República de, Guatemala, Artículo 90, Ley de Colegiación Obligatoria, Decreto 72-2001, artículo 17, inciso a y los artículos 1, 7 y 8 de los estatutos del Colegio de Contadores Públicos y Auditores de Guatemala, publicados en el Diario de Centroamérica el 9 de junio de 2005.


CONSIDERANDO

Que, el Colegio de Contadores Públicos y Auditores de Guatemala (CCPAG), como entidad rectora de la profesión de Contaduría Pública y Auditoría en el país, responsable de promover la investigación permanente de las normas y técnicas de contabilidad y auditoría.


CONSIDERANDO

Que, el Colegio de Contadores Públicos y Auditores de Guatemala fue constituido el 28 de abril de 2005, por aprobación de la Asamblea de Presidentes de los Colegios Profesionales y que por lo tanto asumió la responsabilidad que en su momento estuvo a cargo del Instituto Guatemalteco de Contadores Públicos y Auditores (IGCPA) a través del Comité de Normas de Contabilidad y Auditoría Internacionales.


CONSIDERANDO

Que, en el plano internacional la Federación Internacional de Contadores (International Federation of Accountants -IFAC- por sus siglas en inglés) estableció el Consejo de Normas Internacionales de Auditoría y Atestiguamiento (International Auditing and Assurance Standards Board -IAASB- por sus siglas en inglés) para desarrollar y emitir para el interés público y bajo su propia autoridad, Normas de Auditoría y Atestiguamiento de alta calidad para su uso en todo el mundo.


CONSIDERANDO

Que la Asamblea General Extraordinaria del Colegio de Contadores Públicos y Auditores de Guatemala con fecha del día once de diciembre de dos mil siete aprobó adoptar el marco conceptual para la Preparación y Presentación de Estados Financieros y las Normas Internacionales de Auditoría (NIAS), emitidas por el Consejo de Normas Internacionales de Auditoría y Atestiguamiento (IAASB).


CONSIDERANDO

Que, dichas normas exigen de los contadores públicos y auditores una alta calidad de desempeño y la misma se mantiene a través de estándares internacionales y por haberse derogado las cuarenta y ocho Normas de Auditoría emitidas por la Comisión de Principios de Contabilidad y Auditoria del Instituto Guatemalteco Contadores Públicos y Auditores.


POR TANTO

Con base en lo considerado, y lo establecido los artículos 7 y 8 de los estatutos del Colegio de Contadores Públicos y Auditores de Guatemala (CCPAG).


RESUELVE

 
...
Consultas:
  • Buscado: 6,007 veces.
  • Ficha Técnica: 215 veces.
  • Imagen Digital: 213 veces.
  • Texto: 200 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 39 veces.
  • Formato Word: 33 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu