ACUERDO GUBERNATIVO  85-2007

Veto al Decreto número 03-2007 del Congreso de la República, el cual fija al Ministerio de Educación un plazo de 90 días para que proceda a la elaboración del Reglamento de la Ley de Educación Nacional.


ACUERDO GUBERNATIVO No. 85-2007

Guatemala, 13 de marzo del 2007.


EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA


CONSIDERANDO:

Que el Honorable Congreso de la República remitió al Organismo Ejecutivo para su sanción, promulgación y publicación el Decreto número 03-2007, que fija al Ministerio de Educación un plazo de noventa días para que proceda a la elaboración, hasta su aprobación, del reglamento de la Ley de Educación Nacional, en los términos que establece el artículo 105 del Decreto número 12-91 del Congreso de la República y que al vencimiento del plazo estipulado, queda derogado el artículo 106 del Decreto citado.


CONSIDERANDO:

Que el contenido del Decreto objeto de Veto subordina al Organismo Ejecutivo al Organismo Legislativo, lo cual constituye una violación a la Constitución Política de la República de Guatemala. Asimismo, contempla otras disposiciones que atentan contra la seguridad jurídica del Estado; motivos que justifican ejercer el Derecho de Veto.


CONSIDERANDO:

Que el ejercicio del Derecho de Veto se realiza alegando inconstitucionalidad de la totalidad del citado Decreto, por lo que corresponde dentro de sus funciones, a la Honorable Corte de Constitucionalidad emitir opinión sobre el contenido del mismo.


POR TANTO:

En ejercicio de las funciones que le confieren las literales e) y h) del artículo 183 y con fundamento en el artículo 178, ambos de la Constitución Política de la República de Guatemala,


EN CONSEJO DE MINISTROS


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 2,613 veces.
  • Ficha Técnica: 107 veces.
  • Imagen Digital: 103 veces.
  • Texto: 103 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 6 veces.
  • Formato Word: 13 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu