ACUERDO  A-28-06

Se aprueba las normas de carácter técnico y de aplicación obligatoria, para el uso de formularios, talonarios y reportes para el registro, control y rendición de cuentas.


ACUERDO NÚMERO A-28-06

EL SUBCONTRALOR DE PROBIDAD
ENCARGADO DEL DESPACHO


CONSIDERANDO:

Que la Contraloría General de Cuentas, de conformidad con el artículo 232 de la Constitución Política de la República de Guatemala, tiene asignada la función fiscalizadora de los ingresos, egresos y en general de todo interés hacendario de los organismos del Estado, los municipios, entidades descentralizadas y autónomas, así como de cualquier persona que reciba, administre o invierta fondos del Estado o en cuyo capital éste tenga participación o de las que hagan colectas públicas.


CONSIDERANDO:

Que de conformidad con el artículo 12 del Decreto Número 31-2002, Ley Orgánica de la Contraloría General de Cuentas, como máxima autoridad del ente superior de fiscalización en su calidad de órgano rector del control gubernamental, se faculta dictar las normas, disposiciones, políticas y procedimientos en el ámbito de su competencia, para cumplimiento obligatorio en todas las entidades y personas que establece el artículo 2 de la precitada ley orgánica.


CONSIDERANDO:

Que los sistemas integrados de Administración Financiera SICOINWEB, SIAF, SIAF-MUNI y SIAFITO-MUNI registran las diferentes operaciones del sector público no financiero, con base a, formas y talonarios impresos y electrónicos; es necesario emitir la normativa correspondiente para armonizar los sistemas de control gubernamental y oficializar los reportes, formularios y talonarios que deberán utilizar las entidades obligadas a rendir cuentas.


POR TANTO:

En uso de las facultades que le confiere el artículo 232 de la Constitución Política de la República de Guatemala y lo preceptuado en los artículos 1, 2, y 13, literales a), g) y I) del Decreto 31-2002, del Congreso de la República.


ACUERDA:

Aprobar las normas de carácter técnico y de aplicación obligatoria, para el uso de formularios, talonarios y reportes para el registro, control y rendición de cuentas, conforme los siguientes artículos:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 8,984 veces.
  • Ficha Técnica: 286 veces.
  • Imagen Digital: 281 veces.
  • Texto: 281 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 52 veces.
  • Formato Word: 54 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu