ACUERDO GUBERNATIVO  173-98

Se acuerda facultar al procurador general de la nación para que como representante del estado de Guatemala, proceda a aceptar los términos de la transacción propuesta por Aereal Transit, compañía de los estados unidos de américa.


ACUERDO GUBERNATIVO NUMERO 173-98

Palacio Nacional: Guatemala, 6 de octubre de 1998.


El Presidente de la República,


CONSIDERANDO:

Que con ocasión del accidente aéreo ocurrido el día 5 de maya de 1990, en la Colonia Lomas del Rodeo, Municipio de Mixco, Departamento de Guatemala, cuando un avión de la Compañía Americana Aereal Transito cayó sobre una zona residencial provocando víctimas y daños en varias familias guatemaltecas, lo que obligó al Estado a efectuar las reclamaciones por los daños causados.


CONSIDERANDO:

Que las acciones legales iniciadas en la Ciudad de Miami, Estado de Florida, Estados Unidos de América, en relación al asunto antes mencionado, están suficientemente avanzadas y que existe voluntad de parte de la Compañía Aereal Transit para pagar al Estado de Guatemala los gastos ocasionados en la atención médica-hospitalarias de las víctimas de dicho accidente.


CONSIDERANDO:

Que la Compañía Aereal Transit ha hecho una oferta del pago de VEINTE MIL DOLARES AMERICANOS (US$2O,QOO) para resarcir los gastos y daños causados.


CONSIDERANDO:

Que de conformidad con el artículo 2161 del Código Civil "los que defienden intereses del Estado sólo podrán transigir con la autorización o aprobación del Ejecutivo.


POR TANTO:

Con fundamento en lo que para el efecto preceptúan el artículo 183 incisos a), m), n), d) de la Constitución Política de la República de Guatemala; y 2161 del Código Civil.


EN CONSEJO DE MINISTROS


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 3,039 veces.
  • Ficha Técnica: 24 veces.
  • Imagen Digital: 0 veces.
  • Texto: 8 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 2 veces.
  • Formato Word: 2 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu