ACUERDO MINISTERIAL  6

Autoriza a la Unidad de Administración Financiera desconcentrar el registro de la ejecución del presupuesto en las dependencias que se encuentren constituidas como unidades ejecutoras dentro de la distribución analítica del presupuesto.

*Derogado por artículo 12 del Acuerdo Ministerial 177-2009 de la Ministra de Educación de fecha 30-01-2009.


ACUERDO MINISTERIAL No. 06

Guatemala, 03 de enero del 2005


LA MINISTRA DE EDUCACION


CONSIDERANDO:

Que el Gobierno de la República promueve la desconcentración para distribuir la autoridad central en la toma de decisiones y que dentro de las políticas del Ministerio de Educación se encuentran la modernización, desconcentración y descentralización del sistema administrativo y del currículo, así como la localización presupuestaria con transparencia, calidad y uso óptimo de los recursos de origen interno y externo.


CONSIDERANDO:

Que el Sistema Integrado de Administración Financiera y Control SIAF-SAG, bajo el principio de centralización normativa y desconcentración operativa, está orientado a que la toma de decisiones y actos administrativos se realicen lo más cerca posible del lugar donde se llevan a cabo las transacciones y operaciones,


CONSIDERANDO:

Que dentro de la desconcentración administrativa y financiera del Ministerio de Educación se hace necesario normar el proceso, facultando a las unidades ejecutoras y sus directores, la administración y uso de los recursos, así como la responsabilidad en la autorización de los egresos.


POR TANTO:

En ejercicio de las atribuciones que le confieren los artículos 194, literales a) y f) de la Constitución Política de la República de Guatemala; 27, literales d) y f) de la Ley del Organismo Ejecutivo, Decreto No. 114-97; 10, literal c) del Acuerdo Gubernativo 20-2004, Reglamento Orgánico Interno del Ministerio de Educación; 3, 4 y 29 del Decreto No. 101-97 del Congreso de la República, Ley Orgánica del Presupuesto y, 1 y 2 de su Reglamento, Acuerdo Gubernativo 240-98,


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 2,372 veces.
  • Ficha Técnica: 12 veces.
  • Imagen Digital: 12 veces.
  • Texto: 11 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 1 veces.
  • Formato Word: 3 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu